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Huelva

El Ministerio licita un contrato para la conservación y explotación de carreteras en Huelva

  • Incluye proyectos como la rehabilitación superficial del firme en 13 kilómetros de la N-442 o el acondicionamiento de márgenes y adecuación de elementos de drenaje en varios tramos de la A-49

Vehículos circulan por la A-49.

Vehículos circulan por la A-49. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector deHuelva, con un valor estimado de 21,6 millones de euros. La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.

Este contrato se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector indicado es el nº 1, que incluye las siguientes carreteras: A-49, del p.k. 84+000 al p.k. 132+860;  H-30, del p.k. 0+000 al p.k. 19+100; N-442, del p.k. 4+780 al p.k. 17+870; N-431, del p.k. 79+525 al p.k. 85+800; N-431, del p.k. 89+100 al p.k. 107+920; N-431, del p.k. 113+330 al p.k. 115+600; N-431, del p.k. 119+500 al p.k. 134+100; N-444, del p.k. 0+000 al p.k. 3+400; N-445, del p.k. 0+000 al p.k. 2+900. y N-446, del p.k. 0+000 al p.k. 1+300.El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario,mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos. A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento deinventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuadosniveles de calidad.

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía. En este sector se incluyen los siguientes proyectos: Rehabilitación superficial del firme en la carretera N-442, en varios PP.KK. comprendidos entre el 5+650 y 18+000; acondicionamiento de márgenes y adecuación de elementos de drenaje en varios tramos de la autovía A-49.

Asimismo, en el caso de sectores que incorporen elementos funcionales de la carretera, como las áreas de servicio, se recoge la explotación de los mismos, aunque esto no aplica en el sector que nos ocupa. Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) "con los que está comprometido el El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana".

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