Huelva

El Ministerio de Fomento mediará para desbloquear el proyecto del aeropuerto de Huelva

  • El presidente de la Diputación traslada al secretario de Estado de Infraestructuras las reivindicaciones pendientes de la provincia

Ignacio Caraballo y Pedro Saura esta mañana en Madrid. Ignacio Caraballo y Pedro Saura esta mañana en Madrid.

Ignacio Caraballo y Pedro Saura esta mañana en Madrid. / M. G. (Huelva)

Un repaso a las comunicaciones pendientes, la constatación de que durante los últimos años no se ha hecho apenas avances en ninguna de ellas y el compromiso por parte del Ministerio de Fomento, han sido las conclusiones más significativas de la reunión que esta mañana han mantenido esta mañana en Madrid, el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

En el transcurso de la misma y a petición de éste último, Saura con respecto al proyecto de construcción de un aeropuerto privado en la provincia se comprometió "a mediar con Aviación Civil para desbloquear un proyecto que es fundamental para el sector turístico y para el crecimiento del sector de las berries y los frutos rojos, y que ha estado parado durante 7 años sin que entendiéramos el por qué”. 

Para el presidente de la Diputación, “aún siendo conscientes de todo lo que conlleva el proceso de creación o mejora de infraestructuras de ese calibre, nos encontramos en un año de inflexión en este largo camino, porque ya hay contacto directo con el Ejecutivo y hay un clima de colaboración entre las dos administraciones”.

En el transcurso de la reunión, Ignacio Caraballo ha analizado con Pedro Saura las grandes inversiones en infraestructuras por parte del Estado en la provincia. Entre otras, el AVE Huelva-Sevilla, la N-435 o el aeropuerto. Saura ha explicado a Caraballo que “todos estos proyectos requieren de un proceso largo y tedioso, que implica la redacción de un proyecto sobre el trazado -y la resolución de las alegaciones al mismo -, la petición de la autorización mediambiental, la licitación de las obras y la ejecución de las obras.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios