Huelva

El Ministerio de Economía concede a García-Izquierdo la Medalla al Mérito en el Comercio

  • Presidente de la patronal estatal y de CECA Andalucía, el onubense estuvo 22 años al frente del sector en Huelva

Manuel García-Izquierdo, en la calle Mora Claros. Manuel García-Izquierdo, en la calle Mora Claros.

Manuel García-Izquierdo, en la calle Mora Claros. / josué correa

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha concedido la Medalla al Mérito en el Comercio a Manuel García-Izquierdo Parralo, según recoge el BOE del pasado jueves.

Cabeza visible del sector onubense durante casi un cuarto de siglo, el onubense cedió en enero la presidencia de CECA Comercio Huelva a Antonio Gemio después de 22 años al frente de la misma. Renunció a volverse a presentar a la presidencia, si bien mantiene la de CECA Andalucía y está al frente de la patronal nacional.

Natural de Gibraleón (1951) y con un talante abierto y una clara predisposición al diálogo, García-Izquierdo estudió Ingeniería Técnica Industrial y Magisterio, pero ha desarrollado su carrera profesional en la actividad comercial. Con una larga trayectoria en el mundo de la representación empresarial, que inició en 1982, siempre ha abogado por la unión de los empresarios y la cohesión de los comerciantes.

Su apuesta por el trabajo en equipo y por dotar de mayor participación en las decisiones a los componentes de las organizaciones que ha presidido, junto a su conocimiento del comercio, son las bases con las que ha ejercido sus responsabilidades en sus casi tres décadas de trayectoria institucional, iniciada con la presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros de Huelva y, posteriormente, de la Federación Andaluza de Joyeros. Desde abril de 1994 a enero de 2017 fue presidente de CECA Comercio Huelva. Ha sido también vicepresidente primero de la FOE. En junio de 2005 llegó a la presidencia de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía y en 2007 fue designado como uno de los cuatro vicepresidentes de la Confederación Española de Comercio (CEC). Además, desde 2011 es el presidente de los comerciantes españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios