Millán Salcedo aboga porque "se recete" el humor

El humorista lleva a Valverde del Camino su espectáculo 'De verde en cuando'

Millán Salcedo en su anterior espectáculo.
Millán Salcedo en su anterior espectáculo.
Efe / Huelva

17 de octubre 2012 - 01:00

El cómico y actor Millán Salcedo considera que, en los tiempos actuales de crisis, el humor es "absolutamente imprescindible" hasta el punto de que bromea al señalar que debería de "inocularse y recetarse" para que surtiera efecto en todo el mundo.

Y para contribuir a ello presenta De verde en cuando, su nuevo espectáculo, escrito e interpretado por él mismo, que tras su estreno con éxito en Zaragoza, coincidiendo con las Fiestas del Pilar, recala este fin de semana en Valverde del Camino, como punto de partida de una gira que lo llevará a distintos puntos de la geografía española.

En una entrevista telefónica con Efe, Salcedo, quien alcanzó la fama gracias al dúo Martes y Trece, que conformaba junto con Josema Yuste, ha señalado que puede "asegurar y asegura" que lo que ofrece en su espectáculo, basado en el anterior Yo me subí a un piano verde, es "humor" para estos tiempos de "triple cri" como él lo llama, es decir, de "crisis, crispación y critiqueo".

Con la pretensión de que la gente lo pase bien, Salcedo convida al público a un consejo terapéutico sobre cómo ocupar su tiempo libre atreviéndose a hacer "lo más absurdo que se pueda uno imaginar, o haciendo lo que siempre había imaginado y nunca se había atrevido".

Se siente orgulloso y satisfecho con su trabajo, pues se dedica a "lo que más le gusta en este mundo, hacer reír a la gente" gracias a un sentido del humor heredado de sus padres, y defiende que "el humor siempre está bien, porque es sano y terapéutico", sobre todo reírse de sí mismo, una condición "sine qua non" para poder divertir a la gente.

stats