Mill City te hará gritar en El Molino

Huelva tiembla de miedo con el Pasaje del Terror de la Intercomunidad La Piscina

Diversos instantes del recorrido por el Pasaje del Terror, salpicado de criaturas tenebrosas.
J.a. Cárdeno Huelva

01 de noviembre 2015 - 01:00

El terror habita en Mill City, en pleno corazón del Molino de la Vega. Un poblado abandonado del lejano Oeste, fantasmagórico, donde, sin embargo, no estarás solo. Si entras, ya no puedes huir. Camina con cuidado. Mira a tu espalda, no te descuides. Guarda silencio. Contén la respiración. ¿Puedes verlos? Ellos a ti sí. Están ahí fuera, contigo, acechantes.

Miles de personas se han dejado ya atrapar por el miedo en el Pasaje del Terror, actividad lúdica organizada por los vecinos de la Intercomunidad Parque Nuevo Molino Virgen de La Cinta, más conocida como La piscina, dentro del programa de actos confeccionado para celebrar Halloween 2015. Un singular acto que cumple ya su quinta edición y que se ha convertido en un clásico que este año, en el que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, espera batir todos los registros de afluencia.

Más de 4.000 personas, llegadas de todas las barriadas de la ciudad y también de la provincia onubense, visitaron el año pasado este Pasaje del Terror que nada tiene que envidiar a las típicas atracciones de este tipo tan habituales en los Parques y las Ferias. La principal diferencia, sin embargo, es que está protagonizada por más de 100 onubenses, vecinos de la intercomunidad, que participan como figurantes, tanto adultos como niños, desde los 10 hasta los 65 años. Además, todos los socios, las 205 familias residentes, se involucran en los temas de decoración, maquillaje y ambientación.

El Pasaje del Terror está habilitado a modo de circuito, sobre unos 1.000 metros cuadrados de superficie, dura unos 15 minutos y se accede en grupos de unas 10 personas. Cada año se enfoca a una temática concreta. Hasta el momento, se han recreado espacios como una casa de campo, o un psiquiátrico, mientras que este año toda la temática y la ambientación y decorados están relacionados con el Oeste Americano, como se aprecia en el cartel de presentación, de Juan Luis Abad.

Un fantasmagórico poblado abandonado del viejo Oeste Americano que los visitantes podrán recorrer visitando los típicos barracones de madera, el clásico Saloon, la cantina mexicana, una misteriosa mina y como no podía faltar, el tenebroso cementerio. Espacios en los que se toparán con sombríos personajes, indios y cowboys, las niñas del Saloon, el croupier, el sheriff, los enterradores… Sorpresas y sustos en cada esquina, todo aderezado con sangre, serrín, cabelleras, revólveres, hachas y terror, mucho terror.

Además, a la salida del circuito, en el parque, se habilita una zona para que los aterrorizados visitantes puedan hacerse fotos, acompañados de los figurantes.

El Pasaje del Terror estará abierto al público hasta mañana, desde las 19:00 hasta el cierre. El acceso es a través del Parque Nuevo Molino, llamado Francisco Jiménez, por la calle Punta Umbría o el Paseo.

La visita es totalmente gratuita, aunque se solicita un donativo de dos euros por persona, para cubrir los gastos que supone poner en marcha una actividad que los vecinos de la Intercomunidad La piscina comienzan a preparar cada nueva edición en el mes de septiembre.

En la organización, además del presidente, Jesús Vázquez, se encuentran Cristóbal Barreda, Pepe Llorca y Antonio Luque.

"Agradecemos la respuesta tan grande que hemos recibido de Huelva así como la labor de todos los vecinos que han colaborado y sin los que nada de esto sería posible", explica Jesús Vázquez, quien recuerda que "todo empezó con una merienda y baile infantil".

"Nos planteamos que por qué no hacíamos más actos, algo distinto. Poco a poco empezamos a crecer, pero nunca llegamos a imaginar la repercusión que esto iba a tener. Se nos ha ido de las manos", argumenta el presidente, quien ya piensa cómo dar un giro de tuerca para la próxima edición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último