Huelva

Mesa de la Ría plantea un acuerdo para la reconstrucción y sellado del Muelle de Tinto

  • El Ayuntamiento y el Puerto serían los encargados de la creación y financiación de un concurso de ideas y así, ambas administraciones podrían reparar la "deuda histórica" que tienen con la ciudad

El Muelle del Tinto El Muelle del Tinto

El Muelle del Tinto / H.I. (Huelva)

Mesa de la Ría propondrá en el próximo pleno, la necesidad de que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en representación del Ayuntamiento, plantee a la Autoridad Portuaria de Huelva la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para que a través de la puesta en marcha de un concurso de ideas llegasen a la reconstrucción y sellado del Muelle del Tinto, y poder reparar esa “deuda histórica” que aún hoy mantienen con la ciudad.

Además, el colectivo exigirá que en dicho convenio se contemple que el premio en metálico del concurso (por importe de 10.000 euros) sea aportado por este Ayuntamiento, mientras que la Autoridad Portuaria deberá financiar la ejecución del proyecto, otorgando la dirección de la obra y la redacción definitiva al vencedor del concurso de ideas. Por su parte, Mesa de la Ría solicitará un convenio con el Colegio de Arquitectos para la coordinación y difusión del concurso de ideas, con la fórmula más adecuada, para darle carácter internacional, con el objetivo de contar con la participación de profesionales de renombre mundial.

Asimismo, la organización considera esencial que el pliego de condiciones del concurso incluya como zona de actuación todo el ámbito de protección de Bien de Interés Cultural. Serían necesarios también, un estudio de una manera amplia y global de las tensiones del tráfico (peatonal y rodado), la propuesta de conexión física del monumento, su iluminación artística o posibles espectáculos con efectos de agua. Todo esto, con la intención de alcanzar la máxima puesta en valor del monumento y del patrimonio intangible que suponen los atardeceres en la zona, con el reflejo y fondo de la reserva de la biosfera Marismas del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios