Huelva

Mesa de la Ría no cree “aconsejable” la tala de los ficus de la Plaza Niña

  • El Grupo Municipal preguntará en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva qué se hará con la arboleda del espacio público

Rafael Gavilán y Francisco Romero junto a uno de los ficus de la Plaza Niña. Rafael Gavilán y Francisco Romero junto a uno de los ficus de la Plaza Niña.

Rafael Gavilán y Francisco Romero junto a uno de los ficus de la Plaza Niña. / H.I. (Huelva)

El Grupo Municipal Mesa de la Ría preguntará al equipo de gobierno sobre cuál es la intención que tiene respecto a “los ficus centenarios” que se encuentran en la Plaza Niña de la capital onubense, espacio público que va a ser objeto de una remodelación. La pregunta se hará efectiva en el pleno ordinario del mes de julio. Tras la situación de emergencia climática que atraviesa el planeta, esta formación política tiene claro que “no sería aconsejable ni oportuna” la tala de estos ejemplares.

Justo antes de la campaña electoral, el 25 de abril, los socialistas dieron a conocer del proyecto de remodelación de la Plaza Niña. “Un proyecto de urbanización que pasa por la sustitución de los ficus por naranjos”.

Desde Mesa de la Ría indicaron que, tras conocer la intención del Ayuntamiento de Huelva, numerosos onubenses y colectivos ciudadanos se están manifestando en defensa de estos árboles “que, si nada lo impide, serán talados en la remodelación de la plaza proyectada por el Ayuntamiento”.

Destacaron que los representantes vecinales abogan por un cambio de la plazoleta en la que se conserven los elementos singulares: el monumento a Santa Ángela de la Cruz y la arboleda.

Ante esta situación, Mesa de la Ría lanzará la siguiente pregunta al equipo de gobierno en el próximo Pleno municipal: ¿Tiene previsto este Ayuntamiento cortar los ficus de la Plaza Niña?

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios