Huelva

Mesa de la Ría apuesta por lo verde y sostenible

  • La organización planteará en el pleno sobre el Estado de la Ciudad la transformación integral de Huelva

Vista aérea del Monumento a Colón.

Vista aérea del Monumento a Colón. / M. G.

La propuesta de Mesa de la Ría en el pleno del Estado de la Ciudad, que se celebrará mañana, plantea una transformación integral de Huelva, “de un modelo ya obsoleto, basado en la dependencia de una industria química contaminante, hacia otro en el que el empleo esté diversificado y se apueste por la tecnología, el medio ambiente, el turismo sostenible y la industria de transformación”.

Se trata, según palabras del concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán, “de ser pioneros e imaginativos para llevar a cabo una transformación económica y urbanística de la ciudad para colocarnos como ejemplo a seguir por el resto del mundo en el tratamiento y recuperación de suelos contaminados y en la gestión de residuos industriales de gran magnitud”. Para Gavilán “Huelva es capaz de salir de esta situación, y lo haremos, sin duda, con la unidad y el apoyo de todos los agentes políticos y sociales”.

Esta organización recordará en su propuesta las numerosas mociones presentadas por esta formación que apostaban por ese objetivo, “como son la de revisión del PGOU, diseñando una nueva ciudad que atraiga inversores e industrias no contaminantes, ubicándolas en los numerosos terrenos que están quedando liberados de antiguos usos portuarios e industriales”.

Mesa de la Ría ha planteado siempre “iniciativas encaminadas a facilitar la vida de los onubenses, a través de propuestas como la peatonalización de distintas zonas, el plan de arbolado, jardines verticales o huertos urbanos. Además, “se ha impulsado la conservación de los cabezos o el sendero turístico Santuario de la Cinta-Marismas del Odiel, sin olvidar grandes iniciativas relacionadas con el parque metropolitano de la Punta del Sebo y el Paraje Natural Marismas del Odiel”.

Según el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, “el objetivo que tenemos que perseguir es el de hacer de Huelva una ciudad sostenible, reduciendo las fuentes de emisiones de contaminación y de gases de efecto invernadero, es decir, una ciudad que ocasione el menor impacto posible en su entorno, de forma que logremos un espacio para vivir más saludable y amable”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios