Huelva

Mesa de la Ría preguntará en el Pleno sobre posibles soluciones para mejorar el rendimiento del Registro

  • La organización se hará eco de las quejas de vecinos de La Orden en relación a las obras de revitalización de parte de su espacio urbano

Imagen del nuevo aparcamiento de La Orden Imagen del nuevo aparcamiento de La Orden

Imagen del nuevo aparcamiento de La Orden / H.I.

Mesa de la Ría denuncia que "desde que comenzó la pandemia generada por la COVID-19, el Registro General del Ayuntamiento de Huelva está sufriendo importantes atascos, lo que implica un deterioro del servicio público en la relación a la agilidad de los trámites". De hecho, continúan en el comunicado, "los funcionarios de los distintos servicios explican la existencia de problemas informáticos que inducen al excesivo retraso de ciertos documentos".

En este sentido, tal y como traslada Mesa de la Ría, "parece ser que esta situación provoca que muchos expedientes estén en un limbo, con graves problemas de incumplimientos de plazos del propio consistorio, creando un atasco en múltiples expedientes, un gran perjuicio a la ciudadanía y por cuyos incumplimientos el Ayuntamiento además podría ser sancionado judicialmente".

Igualmente, el grupo municipal denuncia que, "las citas previas a los ciudadanos se conceden telemáticamente, sin informar en la web de ello, en horas restringidas, concretamente a partir de las 24 horas hasta la finalización de los cupos diarios". Así, insisten desde Mesa de la Ría, "las citas más próximas se alargan decenas de días, perjudicando a ciudadanos que carecen de acceso a los sistemas informáticos y alargan gestiones que para ellos son vitales y urgentes".

Por otro lado, los concejales de Mesa de la Ría quieren trasladar en el pleno las quejas de vecinos de La Orden en relación a las obras de revitalización de su espacio urbano, en concreto de la Calle Argentina que, con una inversión de 319.211,65 euros, en gran parte financiada con fondos europeos, dispone de distintos espacios públicos sin terminar y un parking que, aunque haya finalizado hace meses, permanece cerrado y vallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios