Huelva

La Mesa del Comercio apoya la movilización por las infraestructuras

  • El consejo sectorial se reúne para fijar el calendario de eventos e impulsar los mercados

Reunión de la Mesa del Comercio, en el Ayuntamiento de la capital. Reunión de la Mesa del Comercio, en el Ayuntamiento de la capital.

Reunión de la Mesa del Comercio, en el Ayuntamiento de la capital. / H.I. (Huelva)

La Mesa del Comercio manifestó ayer de forma expresa su apoyo a la movilización que el Ayuntamiento y la Diputación –en unión con el empresariado, los sindicatos y colectivos de la ciudad– promueven para que el 15 de marzo Huelva se vuelque en una jornada reivindicativa por la consecución de las infraestructuras de comunicación que necesitan esta ciudad y su provincia para su desarrollo socioeconómico.

Así lo explicaron desde el Ayuntamiento al informar sobre los asuntos abordados en la última reunión de esta mesa impulsada por el equipo de Gobierno local, entre los que figuraron los proyectos que están en marcha para la mejora de los mercados de abastos municipales y la programación de nuevos eventos para este semestre. Todo ello, con el objetivo de seguir dando vida a las zonas comerciales.

En el encuentro, celebrado en el Consistorio y presidido por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Proyectos y responsable del área de Comercio, Jesús Manuel Bueno, estuvieron representados Huelva-Comercio, el Centro Comercial Abierto de Calles del Centro, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica; la Asociación de Empresarios del Molino y La Merced, la Cámara de Comercio y el colectivo de detallistas del Mercado de San Sebastián y del Carmen.

En la reunión, el edil puso sobre la mesa las actuaciones llevadas a cabo para favorecer la actividad de los mercados de la ciudad, remitiéndose, en el caso del mercado del Carmen, a la dotación económica aprobada en el Pleno de diciembre para compensar el desequilibrio financiero generado por el contrato de gestión anterior, suscrito en la anterior etapa política.

En lo que respecta al mercado de San Sebastián, Bueno aseguró que “hemos informado del trabajo administrativo que se está haciendo para otorgar seguridad jurídica a los concesionarios con la necesaria regularización, además de acelerar el proceso para contratar por vía de urgencia a una nueva empresa para ejecutar la rehabilitación integral del mercado”.

Además, en cuanto a la galería comercial de La Merced, el concejal dio cuenta del avance que ha supuesto “haber suscrito, tras 24 años de espera, el contrato con la agencia AVRA de la Junta de Andalucía, tras lo cual nos disponemos a relanzar este mercado con un proyecto de embellecimiento, un cambio de imagen que lo haga más atractivo de cara a la próxima licitación de sus siete puestos vacantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios