Huelva

Un mes de abril veraniego en Punta Umbría

  • El Ayuntamiento señala que el Festival ayuda a desestacionalizar el turismo junto a la Semana Santa y la Feria de la Gamba

Las tiendas de souvenirs también se benefician del evento portugués. Las tiendas de souvenirs también se benefician del evento portugués.

Las tiendas de souvenirs también se benefician del evento portugués. / Jordi Landero

Las 60.000 pernoctaciones que se registrarán durante esta semana en Punta Umbría con la llegada de 10.000 portugueses supone para el Ayuntamiento costero “empleo y riqueza para muchos puntaumbrieños en temporada baja”, explicó la alcaldesa del municipio, Aurora Águedo.

Para la alcaldesa es “una gran noticia que el evento continúe extendiéndose a otros establecimientos hoteleros de Punta Umbría, lo que es señal de que el pasado año dio buenos resultados ya que los hoteles quieren repetir”. Aurora Águedo incidió en que “durante el mes de abril Punta Umbría estará casi como en verano porque al Festival Village se une la Semana Santa, la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón y la llegada de turismo austriaco”. Por eso, la alcaldesa señaló que “si unimos las pruebas deportivas del mes de marzo, estamos consiguiendo desestacionalizar el turismo que es uno de los principales objetivos como equipo de Gobierno”.

El Ayuntamiento apuntó que la llegada de 10.000 portugueses hasta el municipio implica también una gran promoción en Portugal de la localidad y un refuerzo al destino Punta Umbría en el mercado portugués “que ha visto cómo en los últimos años ha habido un incremento muy importante de turismo del país vecino”, según subrayó la alcaldesa, que añadió que también, durante los días del evento, Punta Umbría suele ser tendencia en las redes sociales portuguesas. La agenda de música tendrá el cartel del dj Vini Vici al que se sumarán más artistas de talla internacional. También la programación cuenta con pruebas deportivas y visitas culturales.

Por otro lado, desde el pasado 25 de marzo permanece cortada la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim por la instalación de una carpa para el festival en la zona conocida como El Café y se hará una reorientación del tráfico por la Avenida del Decano. Esta vía se abrirá de nuevo al tráfico el próximo 18 de abril, Jueves Santo. Del mismo modo, mañana se cortará al tráfico la Avenida del Decano para facilitar el paso a los más de 150 autobuses que llegarán durante el día con los estudiantes portugueses a bordo.

El Ayuntamiento señaló que, como en ediciones anteriores del Festival Village, para el desarrollo del evento habrá coordinación entre las Fuerzas de Seguridad de Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y GDR. Del mismo modo estarán presentes los bomberos y se unirá seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo de altercado. También está previsto el refuerzo del Centro de Salud de Punta Umbría, a lo que se sumarán los voluntarios de Protección Civil y presencia médica en la zona de estancia de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios