Huelva

Mercedes Sampietro recibe el premio Luis Ciges por su trayectoria

  • La actriz recogió el galardón honorífico en un acto presentado por Mercedes Hoyos

La actriz Mercedes Sampietro recibió en la noche del sábado el Premio Luis Ciges que le ha otorgado el festival de cortometrajes Islantilla Cinefórum en reconocimiento a toda su trayectoria profesional como actriz y ahora como realizadora. El Festival de cortos de Islantilla ha tenido en cuenta la culminación de la carrera de la actriz con su papel de directora, ya que en el mismo certamen ha presentado el cortometraje Turismo, una de las obras en competición dentro de la Sección Oficial a Concurso de este joven festival de cine al aire libre, dirigido por Sampietro como su primera experiencia tras las cámaras.

Sampietro recogió el galardón honorífico en uno de los espacios abiertos de proyección de la muestra de Islantilla, concretamente, en el Patio Central de la Oficina de Turismo, en un acto presentado por la también actriz Mercedes Hoyos. Hoyos ha introdujo el acto recordando la figura del desaparecido Luis Ciges, en cuya memoria se ha instituido el premio ahora entregado.

Sampietro es una de las más relevantes figuras de la interpretación en España, y ha desarrollado su carrera tanto en cine como en televisión y en teatro. Sampietro expresó su satisfacción por este premio ahora recibido que considera "un homenaje a mi persona y en especial también a la persona de Luis Ciges" para el que reclamó un "mayor reconocimiento".

Mientras tanto, el certamen de cortometrajes que se celebra en Islantilla, cumplió ayer su décima jornada con las proyecciones abiertas al público presente en el paseo marítimo de Islantilla. Allí se proyectaron una selección de cortometrajes del Festival Notodofilmfest, que se celebra de forma continua en Internet, dirigido por Javier Fesser y Nacho Vigalondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios