Huelva

Mercadona pone coto al plástico

  • La compañía recicla actualmente el 70% y aspira a llegar al 100% en el año 2025

Un espacio de venta de productos de un solo uso en un supermercado de Mercadona. Un espacio de venta de productos de un solo uso en un supermercado de Mercadona.

Un espacio de venta de productos de un solo uso en un supermercado de Mercadona. / Jordi Landero (Huelva)

Mercadona está decidida a redoblar sus esfuerzos en su compromiso con el medio ambiente. Para ello está llevando a cabo la estrategia 6.25 basada principalmente en la reducción del plástico en sus tiendas. Con una inversión de 100 millones de euros, la misma tiene un triple objetivo. En primer lugar, la reducción en 2025 de un 25% del plástico de los envases de cada una de sus tiendas. También que todos los envases sean reciclables. Y finalmente, que el 100% de los residuos plásticos que se generan en la tienda física, en el servicio a domicilio y en Mercadona online, se reciclen.

Mercadona lleva ya un gran recorrido por su apuesta en verde ya que actualmente recicla en un 70%. Con el plan que está poniendo en marcha tiene como objetivo llegar a un 100% en el año 2025.

Para sacar adelante esta estrategia, Mercadona ha adoptado seis medidas concretas: eliminar las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, sustituyéndolas por bolsas compostables; eliminar los desechables de plástico de un solo uso (vasos, platos, cubiertos…), haciéndolos reutilizables o cambiando el material; disminuir el plástico en los envases para conseguir el objetivo de reducirlo en un 25% eliminando el plástico que no añada valor, reduciendo el porcentaje de este material en algunos productos y sustituyéndolo en otros por otros materiales; favorecer que todos los envases sean 100% reciclables; reciclar todos los residuos de plástico que se generan en la tienda, incluyendo el servicio a domicilio y online; y finalmente formar e informar a los clientes sobre la importancia de proteger y ser socialmente responsables con el medio ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios