Huelva

Mercadona entrega 3.900 kilos de comida al Banco de Alimentos de Huelva

  • La compañía, que mantiene un convenio con la ONG desde 2013, colabora, además, en las Operaciones Kilo que el Banco de Alimentos lleva a cabo en sus supermercados a lo largo del año

Palets con los alimentos cedidos por Mercadona al Banco de Alimentos de Huelva. Palets con los alimentos cedidos por Mercadona al Banco de Alimentos de Huelva.

Palets con los alimentos cedidos por Mercadona al Banco de Alimentos de Huelva. / Huelva Información (Huelva)

La compañía de supermercados Mercadona, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Banco de Alimentos de Huelva, ha hecho entrega de 3.900 kilos de productos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.

En virtud del citado acuerdo, Mercadona está colaborando un año más en la organización de las Operaciones Kilo que el Banco de Alimentos está llevando a cabo en sus supermercados. La próxima tendrá lugar el 23 y 24 de agosto en el centro que la compañía tiene en el centro comercial Varadero en Lepe.

Desde el Banco de Alimentos de Huelva, su presidente, Juan Manuel Díaz, ha mostrado su agradecimiento a Mercadona "porque un año más, ha materializado una importante donación, que servirá para paliar las necesidades alimentarias de muchas personas necesitadas en la provincia de Huelva, con independencia de su colaboración logística en las operaciones kilo que se realizan en sus tiendas durante el año".

Recepción de la donación por parte del Banco de Alimentos de Huelva. Recepción de la donación por parte del Banco de Alimentos de Huelva.

Recepción de la donación por parte del Banco de Alimentos de Huelva. / Huelva Información (Huelva)

Por otro lado, cabe destacar que la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en Huelva, provincia en la que colabora con siete comedores sociales, con entregas diarias de productos: Virgen de la Cinta y comedor social de la Barriada del Matadero en Huelva capital, Virgen de la Consolación en Cartaya, Virgen de las Angustias en Ayamonte, Asociación Manos Solidarias en Isla Cristina y la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (FECONS) de Lepe. A ellos se suman el comedor social de la Asociación Resurrección de Punta Umbría y de la Asociación Olontense contra la Droga en Gibraleón con los que Mercadona ha empezado a colaborar recientemente.

Estas donaciones se realizan de forma diaria gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que lleva a cada uno de los comedores sociales los productos y los entrega en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios