Huelva

Mensaje de despedida de José Vilaplana Blasco como obispo de Huelva

  • Seguirá como Administrador Apostólico de la Diócesis hasta la llegada de Santiago Gómez Sierra como nuevo obispo

José Vilaplana Blasco, durante su despedida como obispo de Huelva. José Vilaplana Blasco, durante su despedida como obispo de Huelva.

José Vilaplana Blasco, durante su despedida como obispo de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Mensaje de despedida de José Vilaplana Blasco como obispo de Huelva:

"A los sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles laicos de la Diócesis de Huelva.

Queridos hermanos y hermanas:

Me complace comunicaros que en día de hoy, 15 de junio de 2020, se hace público que el Santo Padre ha aceptado mi renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Huelva, que le había presentado en conformidad con el canon 401 del Código de Derecho Canónico, y se ha dignado nombrar Obispo de esta Sede de Huelva a Monseñor Santiago Gómez Sierra, actualmente Obispo Auxiliar de Sevilla.

Muy contento por este nombramiento os invito a dar gracias a Dios que os envía un nuevo pastor. Don Santiago es un hombre de fe, humilde y cercano, bien preparado y muy trabajador. Acogedlo como al que viene en nombre del Señor, con la simpatía y cariño que os caracteriza.

Rezad por él ya en cada Eucaristía para que el Señor le conceda la fuerza y sabiduría del Espíritu Santo para servir a esta querida Diócesis de Huelva.

Él tiene deseos de venir cuanto antes y os manda un saludo, que adjunto, para que sea leído el próximo domingo en todas las parroquias. Posiblemente, su toma de posesión será a finales de julio.

El Sr. Nuncio me ha comunicado que “por disposición de Su Santidad” continuaré gobernando la Diócesis en calidad de Administrador Apostólico, hasta la toma de posesión de mi Sucesor. Continuaré, por tanto, a vuestro servicio este período de tiempo, con sincera gratitud por vuestra colaboración y afecto.

Poned la mirada, queridos hermanos y hermanas, en Cristo el único Buen Pastor, que siempre permanece junto a nosotros. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Él nos va guiando a través de los humildes servidores que Él elige como pastores de su pueblo.

Que el Señor os bendiga y la Virgen os proteja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios