Huelva

Las obras de Méndez Núñez en Huelva se agilizarán para que finalicen en noviembre

Pilar Miranda y Felipe Arias durante la visita a las obras de Méndez Núñez.

Pilar Miranda y Felipe Arias durante la visita a las obras de Méndez Núñez. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las obras de peatonalización de la calle Méndez Núñez de Huelva se agilizarán para que finalicen en noviembre. Así lo manifestó la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, que indicó que el objetivo es que la actuación urbanística no afecte al comercio de la zona durante la campaña navideña.

Miranda, que realizó una visita a las obras, señaló que éstas "van muy bien de plazo de ejecución, están quedando muy bien. En realidad el plazo de ejecución terminaría a final de año pero vamos a intentar tenerlas terminadas en torno a noviembre para que no afecte a los comerciantes y en la Navidad".

En las modificaciones que el equipo de gobierno ha incluido en el proyecto se encuentra la plantación de más arboleda, "para que haya más zonas verdes y más sombra en verano", y el cambio de mobiliario urbano, apostando por "uno tradicional, en coordinación con el mobiliario del casco antiguo, que hay que embellecer y mantener una línea continuista".

El portavoz del equipo de gobierno y responsable del área de Urbanismo, Felipe Arias, subrayó que "estamos muy satisfechos con el ritmo que lleva la obra, nuestra intención es que antes de final de año esté finalizado este eje peatonal, desde calle Gravina, donde a la vuelta del verano en la avenida de Alemania estará abierto, y finalizaremos hasta la Gran Vía". Apuntó que "la intención es que la semana que viene se abra el segundo tramo de la Plaza de las Monjas, se está metiendo un colector".

Explicó que "vamos a aprovechar los meses de verano para hacer la parte más dura, de excavaciones, de derribo..., para que a la vuelta de verano esa parte dura ya se haya realizado". Incidió en que "se ha mejorado" el proyecto de peatonalización de la calle Méndez Núñez "en la elección de mobiliario y arboleda y la intención es que esta zona quede con la estética que el centro histórico de Huelva merece, todo esto irá coordinado con el resto de obras que ya están realizándose de la calle Puerto y, a continuación, las de la calle La Fuente y plaza de San Pedro".

Respecto al mobiliario de la calle Méndez Núñez explicó que "reúne las condiciones que, junto con vecinos y arquitectos, hemos estado diseñando para que sean unas zonas confortables, donde haya mayor masa de arboleda, zonas de descanso, jugando con los elementos tradicionales del casco histórico de la ciudad, intentando homogeneizar el tipo de luminaria fernandina; las papeleras y bancos típicos que hay en la ciudad de Huelva. En definitiva, que la elección de estos materiales embellezcan aún más la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios