Huelva

Menciones honoríficas para los efectivos más destacados de la seguridad privada

  • Un total de 24 personas reciben diplomas por su protagonismo en actuaciones relevantes

Autoridades y premiados, posando en la escalinata de acceso a la sede de la FOE. Autoridades y premiados, posando en la escalinata de acceso a la sede de la FOE.

Autoridades y premiados, posando en la escalinata de acceso a la sede de la FOE. / Rafa Del Barrio (Huelva)

La conmemoración del IX Día de la Seguridad Privada tuvo como principales protagonistas a las 24 personas que más han destacado por sus actuaciones en lo que va de año en este ámbito. Ellos fueron los que se llevaron las ovaciones y distinciones en la jornada de ayer en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), donde les fueron entregadas las menciones honoríficas que ponen de manifiesto el buen hacer en su labor profesional, su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o su protagonismo en actuaciones de especial relevancia.

De las concedidas, hay que resaltar la intervención de dos vigilantes en el Mercadona de El Torrejón, donde realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a una persona que sirvieron para salvarle la vida.

Otro de los reconocidos, a modo de ejemplo, evitó el suicidio de un ciudadano en la plaza del Titán, donde este se hallaba subido a un muro, con las piernas por fuera y amenazando con tirarse al vacío desde una altura de 25 metros.

Los premiados en la categoría A de las menciones honoríficas han sido los vigilantes José Manuel Cabalga, Alejandro León, Jesús García, Víctor José Romero, Jesús María Roldán, Javier Cruzán y David Díaz y el responsable de la delegación de Carda en Huelva, Francisco Granado.

En el segundo bloque, de categoría B, los distinguidos fueron los vigilantes José Manuel Cruces, Ricardo Delgado, Israel Guerra, José María Vázquez, Diego Carbajo, Antonio Javier Ruiz, Julián Martín, Aurelio Fernández, Francisco Javier García, Oscar Pinto, Florencio Jiménez, Juan Sánchez, Fernando Devos y José Mª Alvarado.

La mención especial de la jornada fue para el inspector de la Policía Nacional Paulino Navarro, recién jubilado.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, les dio las gracias "por vuestro trabajo y entrega", mientras que el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, subrayó que "sois un orgullo para esta provincia y sus ciudadanos". Andrés López, coronel jefe de la Benemérita, considera que "debéis mostrar el camino y ser un ejemplo para vuestros compañeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios