Medio Ambiente colaborará con el Campus de Excelencia
El Ministerio apoyará actividades de investigación y difusión de conocimientos


La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, firmó ayer un convenio marco con el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria (CeiA3) para generar cooperación institucional en materia de investigación, divulgación, formación y transferencia de conocimientos.
El CeiA3 cuenta con cinco universidades (Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Huelva) reunidas bajo la bandera de la agro-alimentación, uno de los pilares básicos de la economía andaluza y un sector clave para impulsar el desarrollo económico, social y política del mundo actual, según se recordó este lunes durante la firma del citado convenio marco de colaboración en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, coordinadora del Campus.
Con este acuerdo, cuya vigencia es de cuatro años, se pretende modernizar e internacionalizar las universidades mencionadas, "para que sean motor del cambio hacia un modelo productivo sostenible basado en el conocimiento" e impulsar a las instituciones generadoras de conocimiento de una misma área geográfica: universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etcétera.
Para ello, se ofertan una amplia gama de títulos de grado y másteres para aquellos estudiantes que quieran especializarse en el sector agroalimentario. Además, se pretende la interacción con el entorno, como los parques científico-tecnológicos, centros de investigación, grupos de desarrollo rural, diputaciones, ayuntamientos, Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Sociedad Española de Seguridad Alimentaria o la Fundación Red Andalucía Emprende.
A partir de la firma de este convenio marco está previsto establecer una relación permanente entre el Ministerio y la Universidad de Córdoba para desarrollar ayudas a la investigación, desarrollo e innovación, actividades formativas y de difusión y transferencias de conocimientos y edición de publicaciones, entre otras actividades.
También te puede interesar
Lo último