Medallas de Oro para dos exrectores de la Onubense
Se trata de la más importante distinción que otorga la Universidad de Huelva
El consejo de gobierno de la Universidad de Huelva aprobó por unanimidad y a propuesta de la rectora, María Antonia Peña, la concesión de las medallas de Oro a los exrectores de la UHU Francisco José Martínez López y a Francisco Ruiz Muñoz "como reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación a la Universidad de Huelva y de los logros alcanzados durante el desempeño del cargo de rector de esta universidad". Una distinción que se materializará el próximo día 2 de marzo con motivo de la conmemoración del Día de la Universidad de Huelva.
Francisco José Martínez López es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva y profesor del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones. Fue rector con nombramiento de fecha de 12 de julio de 2005 y cese el 25 de junio de 2013.
Francisco Ruiz Muñoz es catedrático de Paleontología de la Universidad de Huelva y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra. Fue rector con nombramiento de fecha de 25 de junio de 2013 y cese el 11 de julio de 2017. Como no podía ser de otra manera, ambos catedráticos mostraron ayer su satisfacción y agradecimiento por la concesión de la máxima distinción de la Onubense.
Francisco José Martínez quiso enmarcar esta distinción, en dos importantes efemérides en la historia de la institución docente: el 25º aniversario de la creación de la UHU y el 30º de la masiva y reivindicativa manifestación del 3 de marzo. Para Martínez, recibir la Medalla de Oro "es algo muy importante dado que la Universidad de Huelva es una institución a la que he estado ligado toda mi vida y en la que llevo más de 30 años como docente". De este modo, agradeció a la rectora y a toda la comunidad universitaria la distinción que además, la quiso compartir con todos los equipos "con los que ha trabajado en los diferentes cometidos que he desempeñado".
Francisco Ruiz, por su parte, se mostró también muy contento por la concesión, definiendo como un honor el que "me conceda su medalla una institución a la que me siento tan orgulloso de pertenecer". Ruiz tuvo palabras de agradecimiento hacia la rectora, el consejo de dirección y todo el consejo de gobierno por la decisión tomada. Extendió el galardón a "todos los que han trabajado conmigo empezando por el Departamento de Geodinámica y Paleontología hasta todos los que pertenecieron a mis consejos de dirección durante mi etapa como rector", sin olvidar a su familia e incluso los medios de comunicación.
También te puede interesar