Mazagón cierra su feria con gran participación

Participantes en uno de los concursos de la Feria de Mazagón.
Participantes en uno de los concursos de la Feria de Mazagón.
S.V.

festejos nueva edición solidaria con alejandro gonzález, 06 de agosto 2013 - 01:00

Extraordinaria animación en el recinto ferial del parque público, normalidad en el funcionamiento de las infraestructuras y servicios y ausencia de incidentes de consideración fueron las notas destacadas de las Fiestas de Verano de Mazagón, que se clausuraron el domingo con la entrega de premios de varios concursos.

Según una nota del Ayuntamiento de Moguer, desde la inauguración del alumbrado festivo en la noche del jueves, el recinto ferial del parque público del Faro registró una masiva presencia de vecinos y visitantes, que disfrutaron de un intenso fin de semana en el que la normalidad fue la nota dominante.

El Ayuntamiento incide en que este año, además, se ha intensificado la colaboración en materia de seguridad entre la Policía Local de Moguer y la Guardia Civil, "cuyos agentes realizaron varios servicios de manera conjunta contribuyendo a mantener el orden y la normal convivencia pese a la masiva afluencia de personas tanto al recinto ferial como a la zona del botellódromo".

Además del ambiente festivo en las casetas del recinto ferial, animado durante todas la noches por las actuaciones del grupo Dream, en las fiestas de Mazagón ocupan siempre un destacado lugar los tradicionales concursos de pesca, de castillos de arena, o de petanca, que cada año cuentan con una masiva participación, y a los que se sumó este año un novedoso concurso de penaltis y paradas o el concurrido paseo en bici.

Asimismo, como ya es tradicional, también ocuparon un lugar destacado los concursos de Pintura Rápida y de Poesía y Relatos Cortos que se organizan cada año en Mazagón. Además, la Feria de Verano también dejó un importante espacio para la solidaridad. Los socios de la caseta Pos llévate ésta, que consiguió el segundo premio de decoración, donó también este año el premio íntegro a Alejandro González, un mazagonense de 16 años que necesita ayuda para recuperarse de las lesiones cerebrales que padece tras un grave accidente.

stats