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“Maximizamos la experiencia de todos los usuarios en la playa”

  • El empresario Miguel García nos cuenta su participación en ‘Soy Frigo’, que en su quinta edición tiene en cuenta también a los colectivos vulnerables

El equipo de ‘Soy Frigo’ . El equipo de ‘Soy Frigo’ .

El equipo de ‘Soy Frigo’ .

Miguel García es empresario natural de Punta Umbría hecho a sí mismo, muy querido y respetado por la ciudad y por los turistas. Tras más de 20 años de experiencia gestionando negocios en la playa, es socio fundador del parque acuático Maldivas Island Park, además de fundador y gerente de Bebidas y Snacks, enseña que dispone de la concesión administrativa de explotación de venta ambulante en la arena de la playa, “para vender bebidas, bollería y helados, con registro sanitario y todo legal, maximizando la experiencia de todos los usuarios en la playa”, afirma.

Este apunte es oportuno, aclara, “porque la playa puntaumbrieña ha tenido, históricamente, venta ambulante masiva de carácter ilegal. Eso implica que tenemos que convivir con competencia desleal, lo que dificulta unos ingresos estables y ciertos momentos de tensión”.

Miguel García. Miguel García.

Miguel García.

Sin embargo, indudablemente, la tendencia de los consumidores que disfrutan de la arena en esta época estival es bastante clara: “Las personas que pasan el día en nuestra playa prefieren comprar a vendedores con licencia que cotizan a la Seguridad Social y comercializan productos con un registro sanitario”.

García, que ofrece oportunidades laborales a más de 20 personas cada verano como vendedores ambulantes, fue el primer operador español adherido al Proyecto ‘Soy Frigo’ en 2015 y, actualmente, asesora sobre “Operaciones” a otros operadores que se inician en el programa.

“Gestionamos 14 carritos de helados en la playa y tenemos presencia en eventos populares”, reconoce con orgullo. “También tenemos el récord de ventas a nivel nacional de un carrito de helados –414 helados en un día–, y una de nuestras vendedoras ganó la beca formativa de ‘Soy Frigo’ España 2017”.

Compromiso

Detalle de la pulsera #playaslimpias. Detalle de la pulsera #playaslimpias.

Detalle de la pulsera #playaslimpias.

Miguel García es un empresario comprometido con las causas sociales y, en virtud del acuerdo entre ‘Soy Frigo’ y la Fundación Ana bella, los vendedores de helados entregarán una pulsera de tela color morado a cada comprador de helados Frigo con el lema #mujeressupervivientes para apoyar el empoderamiento femenino.

La concienciación y respeto por el medio ambiente también forma parte de la ética empresarial de este trabajador nato, por lo que llevará a cabo tres acciones en esa línea. En primer lugar, todos los vendedores de helados entregarán cenicero de papel a los fumadores en la playa, informando sobre el plan de #Playaslimpias de ‘SoyFrigo’, que tienen como objetivo recoger más de un millón de colillas

Asimismo, cada vendedor dispone de una papelera adherida al carrito con el fin de recoger los envoltorios de los helados vendidos y evitar que vayan al mar. Por último, regalará, además, una pulsera de tela de color verde a todos los niños y niñas que accedan al parque acuático Maldivas Island Park.