Huelva

Matsa construirá un centro logístico en el Puerto para el movimiento de mineral

  • La Autoridad Portuaria ha autorizado la actuación, que durará tres años y ocupará 130.000 m2

La Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado una concesión administrativa a Onubaport Logistic, empresa íntegramente propiedad de Minas de Aguas Teñidas (Matsa), para la puesta en marcha de un centro logístico de concentrado de cobre en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

La empresa solicitó dicha autorización a finales del mes de junio para el desarrollo de este proyecto logístico en el Puerto de Huelva durante los tres próximos años, que ocupará más de 130.000 metros cuadrados de la extensión sur de dicho muelle.

Este proyecto, según informa la compañía minera, tiene como principal actuación la construcción de un centro logístico para ordenar, "bajo cánones de respeto medioambiental y las más modernas tecnologías", las entradas y salidas de concentrados de minerales, suponiendo una contribución importante al ordenamiento y mejora de las instalaciones que el Puerto de Huelva viene llevando a cabo.

Contempla la construcción de un moderno centro logístico para la realización de las operaciones de almacenamiento y labores de blending de concentrados de mineral de cobre y zinc para su comercialización, el almacenamiento de contenedores y chatarra con distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga de los mismos, así como la realización de análisis químicos.

Matsa, a través de Onubaport, persigue optimizar la logística de concentrados de mineral en el Puerto de Hueva con un proyecto que supera las actuales exigencias legales en cuanto a protección medioambiental.

"El proyecto tiene la dimensión suficiente y la vocación para integrar a otros operadores que vienen desarrollando esta actividad, ordenando su tráfico y gestión de forma más eficiente", indica la empresa.

Matsa ha elegido el Puerto de Huelva para el desarrollo de este proyecto estratégico, contribuyendo también así, afirma, a la entrada del Puerto en la red básica del Corredor de Transporte del Mediterráneo.

La actividad de Matsa consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios