almonte

Matalascañas multiplica por cuarenta su población en verano

La ocupación de varias miles de plazas hoteleras y la llegada de más de cien mil veraneantes han hecho que la población residente de Matalascañas se haya incrementado de manera espectacular, como sucede cada año en julio, pasando de 3.000 personas a más de cien mil. "Matalascañas está a tope", según la concejala de Playa, Rocío Villa, lo que conlleva un importante esfuerzo de los servicios municipales, como la recogida de residuos sólidos urbanos, que funcionan ya a pleno rendimiento o el servicio de limpieza viaria.

La concejala de Playa pidió la colaboración ciudadana para conseguir el uso adecuado de los contenedores en Matalascañas durante todo el verano, pues lo contrario ocasiona molestias a todos. Rocío Villa señaló que los veraneantes disponen de un gran punto limpio en Matalascañas, situado en la carretera norte, habilitado para todo tipo de residuos.

Por otro lado, están funcionando a pleno rendimiento las Oficinas de Atención al Ciudadano y la Oficina de Turismo, que atiende una media de 100 demandas de información turística cada mañana, realizadas por parte de personas que proceden de la geografía nacional, mayoritariamente de las comunidades de Madrid y de Extremadura, seguidos de Castilla la Mancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios