Matalascañas adelanta a junio sus Fiestas del Turismo

El objetivo es romper la estacionalidad y alargar la temporada turística

Una de las jornadas de las Fiestas del Turismo.
Una de las jornadas de las Fiestas del Turismo.
S.v. / Almonte

02 de octubre 2012 - 01:00

El Ayuntamiento de Almonte adelantará a finales de mayo o inicios de junio las Fiestas del Turismo de Matalascañas. El Consistorio, que ha hecho un balance muy positivo de la edición de 2012 celebrada el pasado fin de semana -finalmente, la climatología respetó la mayor parte de las actividades propuestas y el público fue acudiendo de manera creciente-, ya está recopilando ideas y sugerencias para la próxima, cuyo objetivo será romper la estacionalidad de la urbanización y alargar la temporada, adelantando la presencia de turistas en el núcleo costero.

Las Fiestas del Turismo se iniciaron el pasado jueves, coincidiendo con el Día Internacional. Una venenciadora y tamborileros acudieron a la plaza del Pueblo y al paseo marítimo de Caño Guerrero para agasajar a residentes y visitantes. Hubo una programación muy variada.

Algunas exposiciones permanecen aún abiertas. Hasta el 14 de octubre, está en las oficinas del Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas, en la plaza del Pueblo, la fotográfica de Diego Vega. Toñi Aguilar mostrará sus pinturas hasta ese mismo día en el campo de golf Dunas de Doñana y mañana finalizará Planeta Ferrum, con fotografías y esculturas de Marta de Pablos en el hotel Tierra Mar. La de cerámica artística de Angélica Espinosa puede verse hasta hoy en el Gran Hotel del Coto.

stats