El Matadero celebra su tradicional Velada de Santa Ana

Enrique Pérez, del Grupo Onuba, pronuncia esta noche el pregón en la Escuela de Arte León Ortega

S.v. / Huelva

22 de julio 2011 - 01:00

El barrio del Matadero celebra desde hoy hasta el domingo la Velada de Santa Ana, una fiesta que se inicia con el pregón que pronunciará Enrique Pérez Salguero, del grupo Onuba, a las 21:30. en el patio de la Escuela de Arte León Ortega. Presentará al pregonero el periodista Manuel Jesús Montes

La Velada de Santa Ana está organizada por la Asociación de Vecinos Santa Ana en colaboración con del Ayuntamiento de Huelva. El alcalde, Pedro Rodríguez señala que el Consistorio onubense quiere apoyar de manera decidida a las distintas fiestas de las barriadas e incentivar la recuperación de nuestras tradiciones más señeras.

Tras el pregón de inauguración, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto, y actuará Onuba y Manolo Castilla. Sobre las 23:30, en la calle Escultora Miss Whitney, se celebrará la tradicional verbena. La orquesta Costa Luz amenizará la velada. El grupo flamenco Amigos de la Tertulia El Litri, el humorista Lema de Huelva y Costa Luz actuarán mañana.

El domingo los protagonistas serán los más pequeños, con una fiesta infantil, a partir de las 22:00, en la que actuarán los payasos de La aventura de Chirolo.

stats