Masera inicia hoy la huelga de hambre en demanda de un juicio
La madre de la niña fallecida en 2005 tras una apendicitis acampa ante los juzgados
Elena Masera, la madre de la niña fallecida en diciembre de 2005 tras una operación de apendicitis, comienza hoy una huelga de hambre para reclamar la fecha del juicio contra los médicos que supuestamente cometieron negligencia.
Masera acampará desde las nueve de la mañana a las puertas del Palacio de Justicia y se mantendrá allí hasta que encuentre respuesta a sus demandas: "Sólo quiero que me den una fecha de celebración del juicio. No pido tanto. Han pasado ya seis años y no creo que pueda haber algo más importante en los juzgados que la muerte de mi hija", asegura.
El caso se encuentra en manos de la sala de lo Penal número 1 después de que el instructor dictara en abril el auto para la apertura de juicio oral contra los tres facultativos acusados de homicidio por imprudencia profesional grave. El ministerio fiscal pide para cada uno de ellos una condena de cuatro años de cárcel y la inhabilitación profesional por seis años.
La pequeña Chantal, de sólo 8 años de edad, ingresó en urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez el 24 de diciembre de 2005, tras lo que fue intervenida quirúrgicamente de una apendicitis. Tres días después falleció "por una complicación infecciosa de una cirugía abdominal (apendicectomía)" y que no fue sometida a tratamiento antibiótico, según consta en el informe fiscal.
Ahora Elena Masera trata de agilizar los trámites de la Justicia después de una espera de 6 años. Ha elegido el mismo día en que fue intervenida su hija para comenzar la huelga de hambre, en la que también recabará firmas de apoyo.
También te puede interesar