Universidad

La matemática Marithania Silvero logra el Premio Vicent Caselles

  • Reconocido su trabajo en la teoría de nudos

Momento de la entrega del premio. Momento de la entrega del premio.

Momento de la entrega del premio. / H.I. (Huelva)

La doctora Marithania Silvero, joven matemática investigadora recién incorporada a la Universidad de Huelva, ha sido recientemente galardonada con el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles 2019, prestigioso galardón que otorgan la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación BBVA para distinguir a aquellos investigadores cuyo trabajo doctoral es pionero e influyente en la investigación internacional en Matemáticas.

Además, el caso de la doctora Silvero es muy particular, ya que la investigadora llegó incluso a llamar la atención del reconocido matemático Mikhail Khovanov, quien sorprendido por la reinterpretación que ha desarrollado la joven investigadora de su famosa homología, la invitó para compartir con ella una entrevista y hablar de su trabajo en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Para la Universidad de Huelva, institución académica que busca permanentemente la excelencia investigadora, es un orgullo contar entre su extenso plantel de investigadores con un talento como Marithania Silvero. La investigadora se incorpora a la Onubense como profesora ayudante doctora en el área de Matemáticas (Facultad de Ciencias Experimentales), y desde ahí continuará avanzando en sus investigaciones sobre la Teoría de Nudos.

Como ha señalado la propia Marithania Silvero, fue “toda una sorpresa” recibir la noticia de que era una de las ganadoras del Premio Vicent Caselles. “Recibir este premio supone una gran alegría y un gran honor, un aliciente para seguir trabajando y avanzando en mi carrera”, ha reconocido la doctora. La doctora explica que su especialización como investigadora se ha centrado en la Topología Algebraica, una rama de la Topología donde se aplican las herramientas del álgebra abstracta para estudiar los espacios topológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios