Huelva

Marismas del Polvorín contará con una nueva promoción de adosados

  • El Ayuntamiento concede licencia de obras a la promotora Quinto SA

  • Se trata de 16 viviendas unifamiliares

  • Las obras comenzarán en un plazo máximo de tres meses

Terrenos en los que se ubicarán las viviendas de nueva edificación.

Terrenos en los que se ubicarán las viviendas de nueva edificación. / fotos: Canterla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado la licencia de obras de 16 viviendas unifamiliares -adosadas y garajes (32 plazas) en sótano- en la barriada de Marismas del Polvorín.

Desde el equipo de gobierno destacan que en este mandato se está visibilizando un repunte en la construcción de viviendas, tras el parón de la crisis. Y, en el caso de los chalés o viviendas unifamiliares, dentro de la ciudad de Huelva ese repunte se ha materializado en los planes parciales de Marismas del Polvorín y de La Florida-Vistalegre, las nuevas barriadas que han ido creciendo junto al eje vertebral de la avenida de Andalucía, al incorporar nuevas tipologías residenciales.

De este modo, se avanza en la ejecución del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que con estas viviendas de nueva edificación, trata de dotar al municipio de una oferta residencial diversificada.

La licencia de obras ha sido otorgada a la promotora Quinto SA y las obras deberán empezar en un plazo máximo de tres meses.

En concreto las viviendas se construirán en la parcela R1-21 del Plan Parcial 5, estructurándose en cuatro hileras de cuatro viviendas cada una, con acceso desde la calle C8 (continuación de la calle Ana María Matute) y la calle C9.

Los adosados se organizan con dos plantas de altura y cubierta inclinada. El programa funcional se distribuye en la planta baja (vestíbulo, salón-comedor, cocina, aseo y escalera) y en planta alta (tres dormitorios y dos baños.

Las ocho viviendas de esquina tienen una superficie construida de 111,23 metros cuadrados y las viviendas centrales, 108,21 metros.

El Pleno respaldó en enero, con pese a la abstención de Mesa de la Ría y de Participa, el estudio de detalle para ordenar la última parcela residencial pendiente de edificar en el Plan Parcial de Marismas del Polvorín. La aprobación, promovida por los socialistas, perseguía la ejecución de esta promoción de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios