Mariscos de día, noches de concierto

Fachada de la nueva Marisquería Chicote, en el corazón de Huelva, casi enfrente del Gran Teatro.
Fachada de la nueva Marisquería Chicote, en el corazón de Huelva, casi enfrente del Gran Teatro.

16 de julio 2011 - 01:00

HUELVA cuenta ya con una nueva marisquería, apuesta de Manuel Méndez y su mujer, Manoli. Pero nace con la intención de ser "especial, porque nosotros somos mayoristas de pescado y marisco fresco y hemos querido hacer esta apuesta en Huelva, donde no hay apenas establecimientos de este estilo", nos cuenta Manuel. "Queremos ofrecer productos frescos a un precio competitivo, para dar a conocer en nuestra ciudad lo que ya conocen fuera, ya que servimos a los 400 establecimientos más importantes de España y muy poco se sabe de nosotros en Huelva".

Manuel nos cuenta que "esta es casi la cuarta generación Méndez en este sector, después de una empresa que fundó mi abuelo Tomás y continuó mi padre, Manuel, que aunque está jubilado todavía me echa una mano cuando hace falta".

Han confeccionado una carta no muy extensa de otros productos "porque fundamentalmente es una marisquería, pero queremos que todo sea de primera calidad, añadiendo lo mejor de las cernes de novillo, de cerdo y de cordero".

Le pregunté por el nombre de la marisquería, Chicote, con sabor a cóctel del entrañable Pedro Chicote, pero nos sacó de dudas: "Chicote es el extremo de un cabo, el vínculo entre el barco y la tierra", y nos pareció un nombre muy apropiado para gente relacionada con la mar, como nosotros.

Las 48 noches de cultura abierta que se vienen organizando en la UNIA están constituyendo un rotundo éxito. Inaugurado con un Concierto de Dorantes Trío y Rafael de Utrera, en el que el piano se hace flamenco y el flamenco suena a nuevo gracias al artista sevillano David Peña Dorantes, el jueves volvió a llenar su aforo para disfrutar con el saxofonista Jesse Davis, uno de los jóvenes leones del jazz de Nueva Orleans (USA), donde nació en 1965. Tras estudiar con Ellis Marsalis en el New Orleans Center for Creative Arts y ganar premios y distinciones Internacionales, ha trabajado con Jack McDuff, Major Holley, Benny Golson, The Newport All Stars, Hank Jones, entre otros. En 1997, Jesse volvió a su ciudad natal, para formar un grupo, al que bautizó con el nombre de Louisiana Bebop. En La Rábida estuvo acompañado por Joan Monné, al piano; Ignasi González, al contrabajo; y Mario Gonzi, en la batería.

Estos conciertos continuarán el próximo lunes con la actuación de T BAG y sus Hits Alive, versiones musicales de grupos desde finales de los 60 hasta hoy. El grupo está formado por el vocalista australiano Brent Larkha, al bajo y la guitarra, respectivamente, los holandeses Cliff y André Houtkoop, y Aurelio Tello, madrileño, en la batería.

Empezaron su trayectoria como grupo en el año 2007, aunque todos ellos ya se habían dedicado a la música en diferentes proyectos.

stats