Mario Jiménez llama al alcalde "hooligan" por decirle "caradura" en plena Gran Vía

El socialista califica de "antidemocrático" que el regidor le "increpara" ante los periodistas.

Redacción / Huelva

23 de marzo 2011 - 07:22

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, comparó ayer al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), con un "hooligan", después de que el primer edil le dijera al dirigente socialista "caradura" en plena calle. Según informó Europa Press, el encontronazo tuvo lugar en la Avenida Martín Alonso Pinzón, conocida como Gran Vía, y a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, cuando Jiménez se encontraba realizando unas declaraciones a los periodistas.

En la misma avenida, el alcalde, que pasaba por allí para acudir a un acto con Javier Arenas, se detuvo, llamó a los periodistas para que éstos avisaran al socialista, al que le dijo "la tienes muy dura", tocándose la mejilla con la palma de la mano. Ante esta situación, Jiménez continuó con sus declaraciones a la prensa, asegurando que la actitud del alcalde es "bochornosa e intolerable". Consideró que el regidor onubense "no se comporta como un alcalde, sino como un hooligan" y, a su juicio, "no se merece gobernar esta ciudad". Jiménez dejó claro que esta postura pone de relieve "los nervios" del alcalde de Huelva, que "gobierna de manera bochornosa" la capital, y da una idea de que se trata de una persona "con escasísimo fundamento democrático".

"Hay que ser alcalde y no un hooligan y desde luego no una persona con actitudes antidemocráticas y cercana al fascismo que insulta al adversario político ante los medios de comunicación", ha remarcado el también portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, quien le exigió al primer edil una explicación.

stats