Mario Jiménez defiende a Domínguez y Arenas exige responsabilidades

PSOE y PP se enzarzan en un agrio y duro cruce de acusaciones.

26 de noviembre 2011 - 08:13

El portavoz parlamentario del PSOE-A y secretario general del partido en Huelva, Mario Jiménez, aseguró ayer que "ni un sólo céntimo" del erario público de Valverde del Camino se ha gastado "indebidamente". A preguntas de los periodistas en Huelva, se refirió a la información publicada en El Mundo en la que se aseguró que el ex alcalde socialista de Valverde, Miguel Ángel Domínguez, pagó, en febrero de este año, con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla.

Según Jiménez, en estos hechos, tras los que Domínguez dimitió como delegado provincial de Obras Públicas y como secretario general del PSOE en Valverde, hay que diferenciar entre la utilización de recursos públicos y el comportamiento privado.

Ha dicho que no sabe si Domínguez, cuando era alcalde, estuvo o no en dicho prostíbulo, pero de lo que sí está seguro es de que "ni un sólo céntimo de euro del erario público se ha gastado indebidamente", y aseguró que tiene información de la Intervención del Ayuntamiento que así lo certifica. "Lo demás forma parte de la esfera privada y tendrá que ser él quien dé explicaciones", manifestó Jiménez, quien precisó que el partido tomará las decisiones oportunas, en función de si satisfacen o no.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, tachó de "una gravedad extraordinaria" si se confirma que el hasta ahora delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Miguel Ángel Domínguez, pagó en un prostíbulo con una tarjeta de crédito municipal cuando aún era alcalde de Valverde del Camino. Por ello, consideró que no sólo ha de haber responsabilidades políticas, sino también judiciales.

Arenas afirmó que si se confirma lo publicado, se trataría de "una conducta poco ejemplar en relación con el gasto público", ante lo que precisó que "si alguien deja quebrada una Administración pública, aparte de responsabilidades políticas, tiene que haber más, judiciales".

El presidente del PP indicó que cuando la alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López (PP), llegó a la Alcaldía "se encontró que el Ayuntamiento estaba ingresando todos los meses 30.000 o 40.000 euros, pero gastaba 800.000 euros".

Por ello, el líder del PP andaluz dejó claro que "hay que plantearse qué responsabilidades y qué conductas se tienen que asumir" por parte de Domínguez, quien, tras perder las elecciones municipales, "fue nombrado alto cargo de la Junta de Andalucía".

Según Arenas, "siempre que hay una situación complicada -mencionando municipios como los malagueños de Marbella o Estepona- se acude al PP para resolverla", pero, como advirtió, "es muy importante que haya responsabilidades judiciales para los gestores públicos cuando son protagonistas de esos acontecimientos".

En paralelo, la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, pidió la dimisión del portavoz del grupo socialista en la Cámara, Mario Jiménez, "por tener la desfachatez de defender" al actual delegado de provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Valverde, Miguel, Ángel Domínguez. Oña indicó que "Jiménez salga a defender a esta persona supone una auténtica ruindad y un insulto a todas las mujeres que han muerto a causa de la violencia machista, habiendo ya países en los que la prostitución se considera como una forma de explotación sexual y de maltrato".

Por su parte, el PSOE aseguró que una persona como Esperanza Oña, que defiende a falangistas y los compara con Blas Infante, no tiene ética suficiente como para dar lecciones de moralidad a nadie. La portavoz del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, recordó que la alcaldesa de Fuengirola comparó a José Antonio Elola Olaso, gobernador civil de Sevilla y delegado Nacional de Deportes durante el franquismo, con el del padre de la patria andaluza.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último