Huelva

Marín pone en marcha la plataforma 'Huelva escucha' para recoger propuestas ciudadanas

  • La candidata a la Alcaldía, inmersa en la preparación de su programa electoral, aboga por "empujar desde el Ayuntamiento" para trasladar las demandas de la capital a la Junta y el Gobierno  

La candidata del PP a la Alcaldía, Pilar Marín, y la portavoz del grupo municipal, Pilar Miranda, en rueda de prensa esta mañana. La candidata del PP a la Alcaldía, Pilar Marín, y la portavoz del grupo municipal, Pilar Miranda, en rueda de prensa esta mañana.

La candidata del PP a la Alcaldía, Pilar Marín, y la portavoz del grupo municipal, Pilar Miranda, en rueda de prensa esta mañana. / Josué Correa (Huelva)

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, acompañada por la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital, Pilar Miranda, presentó esta mañana la plataforma 'Huelva escucha', un espacio de participación, al margen de colores políticos, que se pone en marcha para "escuchar, criticar y conocer cuáles son las necesidades y problemas de Huelva al objeto de darles solución".   

La premisa básica, según explicó la aspirante independiente, es escuchar a todos porque "ahora mismo el Ayuntamiento no nos escucha y, aunque tiene líneas verdes, no hay un feedback entre la ciudad y el Ayuntamiento". Por ello, la alcaldable convoca a todos los onubenses, ya sean colectivos, asociaciones o particulares a que aporten soluciones a los problemas de Huelva. 

La plataforma funcionará mediante reuniones sectoriales, con redes sociales y con los medios de comunicación, si bien también habrá contacto directo con Marín y con su equipo para "escuchar las aportaciones". Así, ya se han creado varios grupos de trabajo según las temáticas que se abordan en el Ayuntamiento (presupuestos, asuntos sociales, juventud, deporte, educación...) coordinados por responsables y, en palabras de Marín, "ya estamos empezando a sacar ideas para plasmarlas en el programa". 

Tras reunirse con los concejales del grupo municipal, porque "la sinergia que debe existir entre los ediles y la candidatura a la Alcaldía debe ser un engranaje bien hecho", la todavía decana de la Facultad de Trabajo pidió al alcalde, Gabriel Cruz, que convoque el Pleno de debate sobre el estado de la ciudad, ya que ve necesario el contar con "una foto de lo que es Huelva ahora".

Según aseguró, los populares tienes preparadas muchas ideas para mejorar la ciudad y todos los partidos "debemos ir al unísono" para que Huelva salga adelante. Así, comentó que, entre otros, hay problemas en el empleo y el comercio y "entre todos hay que participar para buscarles solución". 

Marín recordó que aceptó el reto de encabezar la lista a la Alcaldía por el PP porque vio una Huelva "pasiva" y "plana", con cosas que no le gustan y con mucho por arreglar. Así, vez metida en faena, durante los seis meses transcurridos desde su designación, ha llevado a cabo numerosas reuniones con colectivos, asociaciones, personas y líderes de opinión, con una doble idea. 

En primer lugar, al objeto de presentarse, ya que pertenece al ámbito de la Universidad y no está en el mundo político y social de Huelva. Y en segundo, para ver qué opinan ellos sobre el estado de la ciudad. "A mi me impulsó aceptar el reto el ver que la situación es mejorable y que yo podía proponer ideas. Y cuál fue mi sorpresa al ver que la tendencia de estos colectivos era también la de pensar que Huelva puede cambiar", manifestó. 

Todas las reuniones mantenidas con los colectivos y que se seguirán realizando, según indicó, han puesto sobre la mesa una serie de conclusiones: "Huelva está parada, necesita una estrategia y políticas activas que favorezcan el dinamismo. Huelva está descuidada y sucia y hay que poner medidas para un mantenimiento adecuado d la capital".

Además, también han evidenciado que la ciudad tiene una serie de "asuntos constantes en el tiempo y que solo se parchean". "Vamos a mantener el mando para que esto no siga ocurriendo y solucionar problemas perennes", apuntó. Eso sí, en el terreno de las infraestructuras, Marín tuvo palabras de elogio para el Paseo de la Ría y para la nueva estación de trenes. A su juicio, desde el Ayuntamiento hay que empujar "porque tenemos que pedir tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central cosas para Huelva que están paradas". 

Por último, fruto de las reuniones mantenidas, también valoró que en Huelva hay una juventud muy preparada y que demanda atención, por lo que es necesario que sus conocimientos sean trasladados a la ciudad; así como también hay un amplio sector ciudadano preocupado por los servicios públicos. A su juicio, hay muchos ciudadanos con buenas ideas y profesionales con proyectos que pueden conducir a cambiar la capital. "Escuchándoles podremos tener una ciudad más amable y en la que nos guste vivir", valoró.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios