política municipal

Pilar Marín propone la celebración del bicentenario de la capitalidad

  • La candidata a la Alcaldía apuesta por una estrategia de desarrollo económico de la provincia y la ciudad “integradora”

Pilar Marín, candidata a la Alcaldía por el PP, en la Casa Colón. Pilar Marín, candidata a la Alcaldía por el PP, en la Casa Colón.

Pilar Marín, candidata a la Alcaldía por el PP, en la Casa Colón.

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, incluirá en su programa electoral la propuesta de la celebración del bicentenario de la capitalidad de Huelva en 2021 como “una efeméride que permita afianzar los lazos históricos, económicos y sociales existentes entre la ciudad y todos los municipios onubenses”.

Marín entiende que esta celebración servirá además para “impulsar una estrategia de desarrollo económico integradora, conjunta e inseparable” a través de “un gran pacto provincial que aúna instituciones y sociedad civil”.

Así, sugiere un “extenso y diverso calendario de actividades” que arrancaría en 2021, cuando se cumplen los 200 años desde que por primera vez en la historia aparezca Huelva como capital de provincia, y que se prolongaría hasta 2033, con la celebración del bicentenario de la provincia onubense.

La aspirante a alcaldesa recuerda que fue en 1821, durante el Trienio Liberal, cuando se aprobó la disposición de España en provincias, si bien este proceso de división provincial no se culminó hasta 1833, tras el paréntesis de la Restauración Absolutista.

Marín incide en que la celebración del bicentenario de Huelva como capital de provincia “deber servir para profundizar en el hermanamiento de la ciudad de Huelva con los pueblos que conforman nuestro territorio”, así como en la puesta en marcha de “una estrategia común en la búsqueda de un desarrollo equilibrado y solidario liderado por la capital onubense”.

“La historia personal y familiar de la mayoría de los onubenses está ligada a algún pueblo de la provincia y, aunque en el fondo todos somos de Huelva, también somos de alguno de los municipios donde se hunden nuestras raíces”, según la candidata, quien asegura con rotundidad que “Huelva capital debe su importancia a la provincia”.

A su juicio, la estrategia socioeconómica de la ciudad de Huelva “debe ser conjunta e inseparable al de la provincia”, especialmente en el desarrollo de la agricultura, la industria, los servicios y “sobre todo en la apuesta por el turismo como generador de empleo y oportunidades”.

En este sentido, sitúa la ciudad de Huelva como “centro administrativo de la provincia” donde tienen sus principales sedes instituciones como el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación, “junto a otras entidades de vital importancia para toda la provincia”, de las que ha citado a el Puerto y la Universidad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios