Huelva

El PP propone crear un Centro de las Artes Gráficas y una biblioteca

  • Pilar Marín aboga por “un pacto por la cultura y la lectura” consensuado con los agentes implicados

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Pilar Marín, junto al Gran Teatro. La candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Pilar Marín, junto al Gran Teatro.

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Pilar Marín, junto al Gran Teatro. / Josué Correa (Huelva)

Un "pacto por la cultura y la lectura" con tres pilares fundamentales: un documento en el que se exprese el universo cultural de la ciudad, la constitución de foros para que los profesionales intercambien opiniones y la consecución de consenso, toda vez que el objetivo es la adhesión a este pacto de las administraciones públicas nacionales, regionales y municipales; la UHU, UNIA y UNED y las academias; las asociaciones de vecinos, la Fopac, etcétera. 

Esta es la propuesta que ha hecho hoy la candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, quien apuesta por que, además, la capital cuente con unas infraestructuras adecuadas en materia de cultura.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de que la ciudad cuente con un Centro de las Artes Gráficas y Escenográficas para exposiciones, para el ensayo de teatro y de las bandas; así como con una biblioteca central, con salas de lectura, para que sea el Centro de las Letras en Huelva

No obstante, Marín no ha propuesto la ubicación de estos centros en edificios concretos, ya que, aunque hay inmuebles como la antigua sede de Correos o el Mercado de Santa Fe que podrían destinarse a estos usos, ha explicado que hay que evaluar su estado, así como la idoneidad de los mismos.   

El Museo Arqueológico, el Festival de Cine Iberoamericano y el flamenco serán, según ha avanzado, referentes que impulsar desde la gestión cultural que afrontaría el PP si llega a la Alcaldía. Una gestión que trabajará, según ha manifestado, por una cultura "inclusiva, abierta e interdisciplinar".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios