Huelva

María Ramos recibe una emotiva sorpresa en el Juan Ramón Jiménez

María Ramos vivió ayer uno de sus días más felices. Así lo explicó a Huelva Información su madre Guadalupe García, quien relató la “alegría” incontenida de su hija tras ver la visita sorpresa que le hicieron en el hospital Juan Ramón Jiménez sus compañeros de clase de sexto de Primaria del colegio María Inmaculada de la capital onubense.

La alumna de 11 años permanece ingresada en Pediatría del citado centro hospitalario desde octubre, por lo que se ha visto obligada a interrumpir sus clases presenciales. Con ánimo de que María Ramos “continuase al día con sus compañeros”, su profesor, Rubén Martín ideó la iniciativa Los 27 profesores de María, quienes son sus 27 compañeros. La misma “lleva el cole a nuestra alumna, por lo que la visitamos y estamos en pleno contacto con ella para que sienta nuestra compañía en todo momento”.

Aprovechando que en los días previos a la Navidad el colegio María Inmaculada confecciona un Belén Viviente donde los estudiantes son los protagonistas, los compañeros de clase de María, ataviados con la indumentaria habitual de la época, le hicieron una visita inesperada.

La sorpresa no pudo ser en mejor momento, pues, tal y como aseguró su madre, “María estaba triste y agobiada el día antes por no poder participar en el Belén junto a sus amigos”.

“Todos lloramos de la emoción, fue una experiencia fantástica para María, pero también para el resto de los alumnos”, subrayó Ruben Martín.

María fue sorprendida con una pancarta gigante que rezaba “Te queremos” y por un espectáculo de bailes y villancicos. Seguidamente, todos pudieron jugar juntos en los jardines del hospital Juan Ramón Jiménez.

Otra de las personas que vivió el día de ayer con alegría y entusiasmo fue el Jefe de Pediatría, Borja Broche, quien tildó la experiencia de “magnífica”, al tiempo que mostró su “felicidad por ver disfrutar a María, una chica muy alegre y risueña”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios