Huelva

María Ponce apuesta por el protagonismo de los fondos destinados a los municipios

  • La coordinadora provincial de Cs valora el aumento de los fondos Patrica y PFEA

María Ponce junto a Juan Marín. María Ponce junto a Juan Marín.

María Ponce junto a Juan Marín. / M. G. (Sevilla)

La diputada provincial de Ciudadanos en Huelva, María Ponce, aseguró ayer que, “en este nuevo año, vamos a seguir trabajando por Huelva para saldar las deudas históricas con la provincia”. En particular, la portavoz de la formación naranja se refirió al trabajo que se está realizando “desde todas las instituciones, de forma coordinada con nuestros alcaldes y concejales, para dar protagonismo al municipalismo”.

Ponce incidió en que, “para Ciudadanos, es prioritario que la puerta del municipalismo esté siempre abierta y funcionando”, por eso ha valorado especialmente que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que lidera el vicepresidente de la Junta y coordinador andaluz de Cs, Juan Marín, haya acelerado los plazos de pago a entidades locales, porque “tan importante es conceder ayudas como que esas ayudas lleguen bien en tiempo y forma”.

“Después de siete años congelado, el presupuesto de la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma) volverá a aumentar hasta los 510 millones de euros en 2021”, ha abundado la diputada provincial, que ha recordado que, “desde que Cs llegó al Gobierno de Andalucía, ha aumentado 30 millones de euros”. En este sentido, María Ponce afirmó que “Juan Marín está cumpliendo con el objetivo de convertir a las administraciones locales en órganos ágiles y verdaderamente útiles para los ciudadanos”.

La diputada provincial de Cs ha señalado que los 54,4 millones para los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2020 han sido abonados al 100%, y los de 2021 ya están pagados en un 60% (32,6 millones), de los que Huelva ha recibido 2.269.805 euros para 79 proyectos para el nuevo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios