Política

María Ponce defiende que Ciudadanos abandera la lucha contra la corrupción

  • La portavoz provincial destaca la creación de la Oficina contra el Fraude en Andalucía

La senadora y diputada María Ponce, portavoz provincial de Cs, durante su comparecencia telemática. La senadora y diputada María Ponce, portavoz provincial de Cs, durante su comparecencia telemática.

La senadora y diputada María Ponce, portavoz provincial de Cs, durante su comparecencia telemática. / M.G.

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado hoy en rueda de prensa telemática, en la que ha estado acompañada por el parlamentario autonómico y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Proyecto de Ley que creará la Oficina de lucha contra el Fraude y la Corrupción, “una iniciativa que lleva el sello naranja cien por cien”, porque, ha incidido, “Ciudadanos abandera la transparencia y la lucha contra el fraude en Andalucía”.

Ponce, que ha hecho balance del trabajo realizado por el partido liberal en todas las instituciones en las que tiene representación, desde el Congreso y el Senado hasta la Diputación provincial, ha asegurado que, “desde el primer momento que Ciudadanos llegó al Gobierno de la Junta, se puso en marcha la regeneración política y la transparencia”, una de las condiciones pactadas con el PP para la formación del Gobierno autonómico hace dos años.

La portavoz de la formación naranja ha detallado, según recoge una nota de su partido, que esta ley incluye medidas como la limitación de mandatos a ocho años y la protección del denunciante, así como la fiscalización de las empresas y entes que reciben ayudas públicas. En su opinión, ha subrayado, “esta ley supone un gran salto a la transparencia y en la lucha contra la corrupción, sobre todo en Andalucía, que se ha visto manchada por tantísimos casos de corrupción. Estábamos hartos de ver que bajo el gobierno del PSOE ya sólo se hablaba de corrupción en Andalucía, y esto lo hemos conseguido frenar”.

Precisamente Julio Díaz, que ha abundado en que “Andalucía cuenta con un Gobierno estable y sólido”, ha explicado que “a los andaluces y a los onubenses ya no les preocupa la corrupción”, según refleja el último barómetro del Centra, “porque desde que Ciudadanos está en el Gobierno no se sienta ningún diputado investigado por corrupción política en ningún escaño ni en el Gobierno”.

El vicepresidente del Parlamento de Andalucía ha asegurado que esta nueva ley “va a proteger el dinero público y a los denunciantes de corrupción política, que en el tiempo de los gobiernos socialistas estaban expedientados”.

Finalmente, María Ponce ha apelado a la responsabilidad individual en estas fiestas ante la pandemia, “ya que no tenemos un plan común para toda España en Navidad” y ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “haya tardado tanto en tomar medidas ante la nueva cepa detectada en Reino Unido, como ya habían hecho en otros países de la Unión Europea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios