Huelva

María Martín será la nueva coordinadora provincial del IAM en Huelva

  • La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital será nombrada esta semana nueva responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, con lo que relevará en el cargo a Eva Salazar 

María Martín, durante una reciente rueda de prensa. María Martín, durante una reciente rueda de prensa.

María Martín, durante una reciente rueda de prensa. / Josué Correa (Huelva)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, será la nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva

Según pudo saber Huelva Información, Martín será nombrada esta misma semana responsable de este órgano perteneciente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Relevará, por lo tanto, a Eva Salazar, tras el cambio en el Gobierno andaluz propiciado por las elecciones autonómicas del 2-D. 

De este modo, se descarta que Martín sea la candidata a la Alcaldía por Cs para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. 

María Martín es titulada como Diseñadora de Moda y Patronaje Industrial por la Escuela de Diseño y Moda Goymar de Sevilla (1994) y es empresaria. Desde 1994 hasta 2005 fue jefa de taller y posteriormente diseñadora de la empresa familiar Estilo Andaluz SL., que regentaba junto a sus padres y hermanos.

En 2006 creó  junto a sus dos hermanas Hermanas Leyras SLL, su propia empresa de diseño especializada en moda flamenca. Entre 2009 y 2015 ha compaginado su faceta empresarial con el desarrollo profesional en el mundo de la moda, trabajando como responsable de ventas para marcas de reconocido prestigio como HG, Purificación García, Adolfo Domínguez y Burberry.

En la actualidad es la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, del que en junio de 2017 se marcharon el que fuera presidente, Ruperto Gallardo, y el concejal y exportavoz Enrique Figueroa, quienes no entregaron sus actas y pasaron a ser ediles no adscritos. 

Un mes antes, el comité de régimen disciplinario de Ciudadanos acordó la apertura de un expediente disciplinario a ambos ediles por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del partido al no querer restituir en la portavocía a Martín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios