Huelva

María Márquez y Pepa González Bayo entran en el Comité organizador del congreso del PSOE-A

  • La portavoz adjunta en el Parlamento y la alcaldesa de Cartaya representan a la provincia en el cónclave del próximo mes de noviembre

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Junta, Juan Espadas, ha hecho pública este jueves la comisión organizadora del XIV Congreso Regional, previsto para el 6 y 7 de noviembre, y entre cuyos integrantes figuran la actual portavoz en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, la portavoz adjunta, la onubense María Márquez, y el portavoz adjunto, Gerardo Sánchez. A estos integrantes, hay que añadir la presencia de la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo.

El PSOE ha explicado que esta comisión complementará el trabajo del grupo de impulso, escucha y debate de propuestas con la sociedad que funciona desde julio para la configuración del "proyecto de gobierno progresista que vuelva a colocar a las personas en el centro de las decisiones políticas", con que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones autonómicas.

Se activa el grupo de trabajo que, como anunció Espadas, tendrá funciones de coordinación para el congreso, hasta que la dirección ejecutiva del PSOE regional se configure en noviembre próximo. El nuevo equipo lo componen 15 personas, nueve mujeres y seis hombres, de todas las provincias andaluzas, y con amplia experiencia de gestión institucional y orgánica municipal.

Diez de sus miembros son en la actualidad alcaldes, concejales y otros cuatro lo han sido en su trayectoria política anterior. Hay igualmente presencia de la actual dirección del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, así como de senadores.

Entre sus funciones están, además de los aspectos organizativos propios de un congreso regional, la coordinación con las ejecutivas provinciales para articular los debates de la ponencia andaluza en todo el territorio a través de las asambleas del partido. De igual forma mantendrá la coordinación con las ejecutivas en el proceso de elección de delegados al congreso.

Con este formato de trabajo, el secretario general pretende generar el "mayor proceso de participación y debate posible con la militancia y con la sociedad en general", de forma que la propia organización del congreso regional "se convierta en un revulsivo para la conexión con la ciudadanía, que permita generar las respuestas a las necesidades y aspiraciones que deben formar parte a partir de otoño de la recuperación económica y social, y que son aquellos de los que no quiere hablar la derecha en el gobierno". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios