elecciones en la universidad

María Antonia Peña, primera rectora de la Universidad de Huelva

  • Vence con el 50,77% de los votos al actual rector, Francisco Ruiz, que ha logrado el 45,78% de los apoyos.

María Antonia Peña ejerce su derecho al voto en las elecciones a rector de la UHU. María Antonia Peña ejerce su derecho al voto en las elecciones a rector de la UHU.

María Antonia Peña ejerce su derecho al voto en las elecciones a rector de la UHU.

María Antonia Peña se convertirá en la primera rectora de la Universidad de Huelva (UHU) tras vencer en las elecciones celebradas este viernes para cumplir un hito en la historia electoral: es la primera candidata en la historia de los rectores de Andalucía que vence a un candidato en el ejercicio del poder que se presenta a la reelección, en este caso el profesor y actual rector, Francisco Ruiz.

Según ha informado la UHU, el resultado total ha sido de 1.413 votos y el 50,77% de los votos para María Antonia Peña, y 1.051 y 45,78% para el actual rector, Francisco Ruiz. De estos resultados, destaca la victoria de María Antonia en el sector de los estudiantes, que ha ganado por una abrumadora mayoría, con más del doble de votos.

La sorprendente participación estudiantil en una jornada electoral en la que ya no había clases y tan sólo había algunos exámenes, ha marcado la diferencia en esta segunda vuelta a favor de la candidata Peña.

En este día, María Antonia Peña se ha mostrado muy satisfecha por los resultados. "Agradezco a todas las personas la confianza que han depositado en nuestro proyecto. A partir de ahora se abre un tiempo nuevo, lleno de ilusión y retos para la Universidad de Huelva. Aspiro a ser la rectora de todos, otorgando a la comunidad universitaria el protagonismo que merece en una institución como la nuestra", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios