Huelva

La familia de Mari Luz decidirá en los próximos días si contrata detectives

  • Los padres no descartan acudir a los investigadores privados pero siempre en colaboración con la Policía Nacional · Nueva concentración en la avenida de Andalucía para pedir el regreso de la niña

La familia de Mari Luz no ha descartado ni mucho menos la contratación de detectives privados para complementar la investigación que está desarrollando la Policía Nacional. En este sentido, el padre de la pequeña, Juan José Cortés, aseguraba ayer que "a lo mejor en las próximas horas o en los próximos días anunciamos que hemos contratado a una agencia".

La ausencia de pistas que determinen la investigación provoca que los padres de la niña, desaparecida de El Torrejón el pasado 13 de enero cuando iba a comprar chucherías a un quiosco junto a su casa, mantengan la perspectiva de contratar a detectives. De hecho, ya mantuvieron contactos con la agencia Método3, la misma que lleva el caso de la desaparición de Madeleine McCann, y estuvieron a punto de contratarla. Sin embargo, decidieron esperar y aún lo están haciendo, por un lado mientras la investigación policial avanza y por otro por el elevado coste que tiene el trabajo de este tipo de agencias. En este sentido, Cortés destaca que los 24.000 euros que se han ingresado en la cuenta abierta para la búsqueda de la pequeña "dan sólo para empezar".

Aunque eso sí, el padre de Mari Luz insiste en que en el caso de llegar a contratar a una agencia de detectives, su trabajo siempre estará a disposición de los investigadores de la Policía Nacional, de modo que "todos los datos que recabe la agencia se pondrán en sus manos".

Mientras tanto, los investigadores policiales siguen realizando la búsqueda en el entorno de la ciudad y recabando testimonios, recomponiendo el camino que siguió Mari Luz y a la búsqueda de la persona que confirme lo explicado por el testigo principal del caso, que afirmó haber observado como la niña era introducida en una furgoneta blanca en la avenida de las Flores. También se continuaron el pasado fin de semana las batidas de voluntarios. Dentro de la línea de trabajo que se ha marcado desde la desaparición de la niña, hoy tendrá lugar además una reunión de coordinación del dispositivo de búsqueda de la pequeña (Guardia Civil, Policía Nacional y otros servicios), presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Tampoco han cesado las muestras de apoyo a la familia en la búsqueda de Mari Luz. En la tarde de ayer, se realizó una nueva concentración en la carpa de la avenida de Andalucía, a la que se sumaron los participantes en una actividad del Carnaval programada en el mismo lugar, para reclamar la vuelta de la pequeña, al considerar cada vez más probable la hipótesis del secuestro aunque desde la Policía se asegura que hay varias líneas de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios