El padre de Mari Luz ofrece el dinero a los captores y les promete silencio

La familia garantiza que en el momento en que se reciba una llamada, la recompensa de 150.000 euros estará disponible en menos de 48 horas · La cuenta abierta tras la desaparición tiene 24.000 euros

Juan José Cortés e Irene Suárez, padres de la pequeña, en su casa.
Juan José Cortés e Irene Suárez, padres de la pequeña, en su casa.
M. Rosa Font / Huelva

02 de febrero 2008 - 01:00

Las llamadas a los teléfonos de la familia de Mari Luz, desaparecida en El Torrejón el pasado 13 de enero, no se han disparado, de momento. Las líneas de la Policía Nacional, que dirige la investigación del caso, esperan también que suenen los teléfonos a raíz de la oferta de 150.000 euros de recompensa por información concreta que lleve directamente a la niña.

La millonaria recompensa, que saldrá de la venta del domicilio familiar del matrimonio Cortés-Suárez, no se lanza sólo a las decenas de ojos que, desde las ventanas del barrio o en la misma Avenida de las Flores, pudieron ser testigos de como la pequeña fue secuestrada a plena luz del día. Ayer, el padre de la niña, Juan José Cortés, ponía sobre la mesa el dinero para ofrecérselo también directamente a las personas que tienen a su hija retenida. "Puede servir -manifestó- para que quien tenga dudas de hablar aporte información, o para que quien la tenga retenida dé el paso de soltarla, ya que son 150.000 euros (25 millones de pesetas) que pueden solucionar la vida a corto plazo".

Cortés da garantías que de será él, y nadie más, quien va a llevar en primera persona cualquier posible contacto con los raptores y dio garantías de que el hermetismo sobre cualquier dato de estos será absoluto. "No va a pasar nada, nadie lo va a saber; que suelte a mi niña porque nunca se desvelará su identidad", aseguró.

Los bienes se venderán con la máxima celeridad posible, de forma que en un plazo de entre 24 y 48 horas, como máximo, a partir de recibir la llamada que se está esperando desde el mismo día de la desaparición de la niña, el dinero estará disponible.

Ayer, a sólo dos días de que se cumplan tres semanas de agonía, volvieron a salir al debate las posibles hipótesis sobre el móvil y la autoría de la desaparición. Cortés desechó la posibilidad de que detrás esté una banda organizada, en la misma dirección que ya han hecho varios expertos, con el argumento de que una red de estas características "no va a venir al Torrejón a llevarse a una niña, buscaría en otros lugares donde obtuvieran más dineros" y afirmó (ya por segunda vez) que tiene asumido que "se trata de un secuestro".

Cortés anunció que continuarán las batidas durante el fin de semana y concretó que la cuenta bancaria abierta en favor de la pequeña tiene en estos momentos alrededor de 24.000 euros, cantidad que, según explicó, servirán para que se pueda comenzar la investigación de detectives privados, que colaboren con "el gran esfuerzo" que están haciendo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

stats