Marea rosa de solidaridad

iniciativa | Vii carrera de la mujer

La nueva edición tiene lugar por primera vez en las calles del centro

El evento es a beneficio de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda

J.M.Lugardo

Huelva, 30 de abril 2017 - 02:18

Una marea de color rosa inundó el centro de Huelva. El aguacero del día anterior desapareció para que el sol y la agradable temperatura fueran testigos de la VII Carrera de la Mujer. Un evento solidario que mueve montañas a beneficio de la Asociación onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, y que este año estableció su visual color rosa en el corazón de la capital.

Con el precio único por corredor de 5 de euros, se inscribieron alrededor de 630 personas, algunas para ser partícipes de la carrera y otras para ayudar simplemente. Todo fue válido ya que lo importante del acontecimiento era recabar fondos para la asociación.

Desde las 16:00, los participantes comenzaron a recoger sus dorsales y camisetas que más tarde lucieron en el evento. Y a las 18:00, dio comienzo la salida de la Carrera de la Mujer, que este año se celebró bajo el lema ¡Corre, trota o anda! El novedoso circuito recorrió las calles del centro de la capital, por primera vez, y se tomó como salida la Plaza de las Monjas. El circuito consistió en dos vueltas de 1,5 kilómetros y con llegada en la misma Plaza de las Monjas.

Durante la VII Carrera de la Mujer hubo participantes que hicieron el recorrido de diversas formas. Corriendo, andando, sobre patines, junto con bebés en los correspondientes carritos, incluso con perros que también se animaron a dar las dos vueltas por el centro de la ciudad.

Las 10 primeras clasificadas obtuvieron un trofeo al finalizar la carrera. La primera posición de la VII Carrera de la Mujer la consiguió María Allamou en un tiempo de 10 minutos y 30 segundos, mientras que el segundo lugar lo ocupó Paula Pulido con un tiempo de 10 minutos y 45 segundos.

Numeroso público se concentró a lo largo de todo el céntrico recorrido que no cesó de animar a las participantes durante la prueba. La buena sintonía y el ambiente de las participantes marcó el tiempo en el que transcurrió la carrera. Sonrisas y aplausos en su llegada a la línea de meta fue el mejor premio a un evento solidario como el transcurrido. El color rosa fue otro de los protagonistas ya que todas las participantes llevaron su camiseta correspondiente, así como muchas mujeres llevaron lazos o pañuelos rosas en el pelo.

Al finalizar la carrera, hubo una clase de zumba impartida por My Fitness Woman, en un escenario dispuesto para la ocasión en la Plaza de las Monjas. Dos monitoras realizaron además durante la carrera, una demostración para los allí presentes.

La iniciativa solidaria de la VII Carrera de la Mujer estuvo organizada por el Ayuntamiento de Huelva, Calles del Centro y el Club Deportivo Ekiden.

Alrededor del punto de salida, y de la meta, de la carrera, estuvo presente la presidenta de la Asociación onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, Charo Venegas, quien agradeció "a toda la ciudadanía su respuesta" ante un evento tan importante para la entidad. "A pesar que estamos de puente y de la celebración de las comuniones, hay mucha gente que ha querido colaborar", explicó Venegas. Asimismo, hubo representantes del Ayuntamiento de Huelva, como la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, que no quiso perderse la VII Carrera de la Mujer.

stats