Huelva

Mapfre y el Ayuntamiento apuestan por la educación vial temprana

  • Escolares de 8 a 12 años aprenden las bases de la conducción.

  • La Plaza Doce de Octubre será el escenario de las actividades.

Los escolares se divierten en el circuito de la Fundación Mapfre.

Los escolares se divierten en el circuito de la Fundación Mapfre. / josué correa.

Los futuros conductores de la ciudad tienen su espacio en la Plaza Doce de Octubre en el circuito y el aula móvil que Mapfre ha montado para su campaña Caravana de la Educación Vial. Más de 1.000 escolares, de entre 8 y 12 años, de los centros educativos onubenses visitarán el circuito infantil para aprender las nociones principales de la seguridad vial, como conductores y como peatones. Además de las visitas escolares durante la mañana, por la tarde la Caravana abrirá para todos aquellos niños que quieran acercarse a conocerla. El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, y el director de la Oficina de Mapfre en Huelva, Juan Francisco Pavón, presentaron la campaña junto con los escolares que ya se encontraban disfrutando del circuito donde se divierten mientras aprenden.

Enrique Gaviño resaltó "el trabajo con niños" que realiza el Ayuntamiento para hacer "mejores personas", que es "de lo que trata". Este proyecto de educación vial se completa "con la colaboración de Mapfre". El Ayuntamiento tiene un "compromiso permanente" con la educación vial con el objetivo de "enseñar a nuestros niños a saber utilizar nuestra ciudad. Saber andar por ella, saber circular por ella". Para Gaviño, estas actividades son una "inversión de futuro, de garantía, de seguro de nuestras vidas. Es hacerles conscientes de que el respeto por las normas de circulación es el respeto a los demás" con una enseñanza teórica y práctica. Además, Gaviño destacó la colaboración de Mapfre a través de su Fundación.

Juan Francisco Pavón destacó cómo "a través de este proyecto" se va a instruir sobre "las nociones básicas de seguridad vial durante toda la semana". Pavón agradeció al Ayuntamiento el "interés que ha mostrado desde el primer momento" para esta iniciativa. El objetivo es que los "niños aprendan a manejar" todo lo relacionado con la educación vial. "Nosotros desde la fundación siempre hemos apostado por la formación, que es la que hará que el día de mañana haya además de mejores personas, mejores conductores" para evitar "lo que es en definitiva lo más importante, los accidentes de tráfico", una de "lacras" de nuestro país, concluyó Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios