Manuel Sánchez, inmemoriam
El pasado lunes 13, y ya en la soledad de la noche, nos dejaba don Manuel Sánchez Rodríguez. Manolo Sánchez, como era conocido para una Huelva que se marcha poco a poco.
Empresario, junto a su hermano Enrique, fundó el histórico comercio de La Industria Onubense, ubicado en la Placeta.
Hermano desde 1940 de la Hermandad de Vera Cruz y Oración en el Huerto, es allí donde comprende, desde sus profundas convicciones de fe, que la práctica del deporte iba a ser fundamental para el desarrollo de un entorno de fraternidad que ayudase a la configuración del carácter y la personalidad de los muchos jóvenes que frecuentaban la cofradía.
En 1957 funda junto a otros hermanos el Club Atlético Vera Cruz, cantera de jóvenes onubenses que, hasta el día de hoy, han encontrado en el deporte base un entorno de valores y vida saludable.
Manolo siempre fue poco amigo de protagonismos y primeros planos, le gustaba trabajar desde una segunda línea para que nada fallase.
Nombrar a Manolo Sánchez era vincular su nombre con el mundo del deporte base en una gran variedad de disciplinas: fútbol, baloncesto, voley, tenis.
A finales de los años 90 recibió un gran homenaje del mundo del deporte en el que se le reconoció su entrega generosa al servicio del deporte amateur.
Gran cofrade, fue durante muchos años miembro de la junta de gobierno de la Oración en el Huerto, en la que desarrolló las funciones de diputado mayor de gobierno; pero también fue impulsor del nacimiento de la Hermandad de El Calvario. El Consejo de Cofradías lo distinguió reconociendo su trayectoria personal.
Hace algunos años, la ciudad de Huelva quiso tributarle un reconocimiento rotulando con su nombre una calle del barrio de Pescadería. Queda de esta forma, grabada para siempre, en la memoria de Huelva la figura de un hombre de bien.
El próximo día 28 hubiera cumplido 89 años. Un hombre que entregó su tiempo y su vida por los demás.
Descanse en Paz.
También te puede interesar
Lo último