Un celador, el exedil Manuel Remesal y un empresario serán los Reyes Magos
La cantante Ana Bernal encarnará la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata Hoy serán coronados en el Ayuntamiento
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, hizo público ayer los nombres de los onubenses que encarnarán a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata 2016, nombramientos que pasarán hoy por el tradicional ritual de coronación "en uno de los momentos más entrañables y especiales de las fiestas navideñas".
Según ha avanzado el regidor, este año sus majestades de Oriente "serán ciudadanos no especialmente conocidos, para que esta experiencia extraordinaria, además de recaer en onubenses de renombre, lo haga asimismo en gente que tenga especial ilusión en convertirse por un día en Rey Mago para llevar la felicidad a los más pequeños y visitar también los asilos y hospitales, dejando un reguero de esperanza y alegría por toda la ciudad, también junto a quienes no están pasando por su mejor momento".
Así, el alcalde ha anunciado que en esta edición de la cabalgata el Rey Melchor será Manuel Pozo, encargado de turno de celadores del hospital Juan Ramón Jiménez. "Así lo pidió su hija al Ayuntamiento para dar una sorpresa a Manuel, pues ésta era una de las mayores ilusiones de su padre y, para nosotros, es una gran satisfacción hacerla realidad, como haremos más adelante con otros onubenses que así lo deseen", ha señalado.
Del alter ego de sus majestades, el de más popularidad este año será el exconcejal del PP Manuel Remesal, que será el Rey Gaspar. Un nombramiento que el regidor ha comunicado al que fue teniente de alcalde de Cultura y Festejos con el anterior equipo de gobierno, con el que ha querido tener este gesto en reconocimiento al trabajo que durante los últimos 16 años hizo el edil para organizar la cabalgata en la ciudad.
El Rey Baltasar será Manuel Jesús Alonso, empresario del comercio onubense, vinculado al mundo de la moda flamenca y el Rocío, habiendo formado parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Emigrantes. También ha participado activamente en el ámbito del Carnaval y la Semana Santa.
El alcalde ha desvelado quién guiará en esta ocasión la cabalgata como Estrella de la Ilusión, figura que encarnará la cantante onubense Ana Bernal, que saltó a la fama con el programa de Canal Sur Se llama copla. "Una joven flamenca, coplera, choquera y carnavalera, enamorada de nuestra tierra y que, como todos hemos visto, brilla con luz propia", ha destacado Cruz. Hoy recibirán sus coronas y el cetro en el Ayuntamiento de Huelva.
También te puede interesar
Lo último