Huelva

Manuel Quesada, nuevo delegado de Alcer en Huelva

  • Cerca de 120 personas con enfermedad renal crónica son atendidas en la provincia onubense este año

Manuel Quesada, nuevo delegado de Alcer en Huelva.

Manuel Quesada, nuevo delegado de Alcer en Huelva. / M. G. (Huelva)

La Junta Directiva de Alcer Giralda ha acordado el nombramiento de Manuel Quesada Gómez como nuevo delegado de la entidad en la provincia de Huelva, así como nuevo miembro de la mencionada Junta en calidad de vocal. Con este nombramiento "se pretende reforzar y potenciar el trabajo que la delegación en Huelva viene realizando desde su creación en mayo de 2021".

Manuel Quesada ha sido presidente de la Asociación Huelva Diabetes y Hermano Mayor de la Hermandad de la Fe, a la que actualmente sigue vinculado. Cuenta, por tanto, con amplia experiencia y conocimiento del mundo asociativo y de las instituciones de la provincia, valores que pondrá desde hoy al servicio del colectivo de personas con enfermedad renal de la provincia de Huelva.

Alcer Giralda nació en 1978 como entidad provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedad renal crónica. En 2021, tras la desaparición de Alcer Onuba, amplió su ámbito de actuación a la provincia de Huelva, para atender así a las personas con enfermedad renal de ambas provincias. Para esto trabaja principalmente en dos líneas de actuación: fomentar la donación de órganos que permita el tratamiento sustitutivo más efectivo, el trasplante; y ofrecer una asistencia integral al paciente, que abarca las facetas psicológica, social, laboral, física o nutricional, entre otras.

En 2022, han sido atendidas en la provincia onubense 118 personas con enfermedad renal crónica y se han realizado un total de 508 atenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios