Manuel Picón subirá al Felipe Godínez de Moguer
La actuación del artista de Calañas, de carácter solidario, tendrá lugar el próximo 28 de abril a las nueve de la nochel taquilla Las entradas del concierto cuestan 8 euros.
El onubense Manuel Picón subirá al escenario del teatro Felipe Godínez de Moguer el próximo 28 de abril (21:00) para presentar su disco, reeditado recientemente, y que tiene una nueva composición, Días sin luz, dedicada a la pequeña Mari Luz Cortés. La recaudación conseguida en este concierto acústico (las entradas cuestan 8 euros) será destinada a la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer.
Las canciones de Picón tienen un estilo marcadamente pop pero bajo la influencia de una suave brisa sureña. Son temas con mucha fuerza, con un sonido actual y contundente y tratando de buscar siempre un estilo y sello personal diferente para un artista también diferente. Esa es la esencia de este artista nacido en Calañas un 26 de noviembre de 1970. Desde temprana edad le atrapa la música escuchando las canciones que su familia ponía en casa interpretada por los grandes del flamenco. A partir de entonces, ya siempre serán un referente para él, no sólo como oyente sino también como artista. Sus primeras actuaciones las hace con siete años de edad en las reuniones familiares que hacían en el patio de su casa. Aquel chiquillo se atrevía a cantar fandangos mientras permanecía escondido detrás de unas cortinas ó tras la ventana de un baño para que nadie lo pudiera ver. Los años pasan y Manuel sigue cantando y formándose de manera autodidacta tratando de emular aquellas voces sutiles de los buenos cantaores andaluces.
En junio de 2009, después de varios meses de duro trabajo buscando el sonido y estilo de Manuel, realizando demos, estudiando la voz, seleccionando los temas del álbum y por último realizando los arreglos, por fin llega el momento de pasar a grabar su primer disco. El estudio que se elige para la grabación debía de estar a la altura del resto de los profesionales por lo que se eligen los estudios PKO de Madrid. Finalmente la grabación concluye en noviembre de 2009.
También te puede interesar
Lo último