Manuel Aragón recibe un homenaje en Nerva rodeado de cámaras y objetivos

Manuel Aragón, con los organizadores del evento.
Juan A. Hipólito Nerva

14 de junio 2016 - 01:00

El fotógrafo nervense Manuel Aragón recibió un merecido homenaje coincidiendo con el encuentro, Objetivo Nerva, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerva, en el que participaron más de medio centenar de aficionados a la fotografía.

Aragón recibió de manos del alcalde de la localidad minera, Domingo Domínguez, una reproducción en miniatura del Consistorio, tras escuchar las palabras que le dedicó la concejala de Comunicación, Desarrollo Local y Turismo, Pilar Silva, sobre su trayectoria profesional y el amor por la tierra demostrado en cada una de sus instantáneas.

La Cuenca Minera de Riotinto tiene en este fotógrafo a un artista que ha sabido captar, como pocos, las formas, colores y particulares texturas del paisaje minero. "Además, a través de su objetivo, nos ha enseñado a valorar la mina y su río. De la misma forma que ha sabido mostrar con su cámara la crónica social, los conflictos, triunfos y derrotas. La fotografía de Aragón es relato histórico de esta comarca que recoge en sus instantáneas el esfuerzo del trabajo minero y la historia cotidiana de sus pueblos", destacó.

Al margen del homenaje tributado a Aragón, los participantes disfrutaron de una jornada en la que pudieron mostrar al público los trabajos realizados en ediciones anteriores del tradicional rally fotográfico gracias a la exposición ubicada en la avenida peatonal principal de la localidad. Además, asistieron a varias master class sobre Fotografía de Viaje y Street Photografy, a cargo de sendos expertos en la materia.

El broche de oro a la jornada fotográfica lo pusieron, a la luz de la luna, con una cena a los pies del Malacate del Pozo Rotilio y una sesión fotográfica con un camión de mina como exclusivo modelo para inmortalizar el momento.

La presentación del Proyecto Vídeo Mapping, que pretende dar a conocer la historia del municipio en apenas 9 minutos, se pospuso para las fiestas grandes de agosto. Se trata de un sistema que proyecta una animación en imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último