Huelva

Manos Unidas lanza una campaña en Huelva con el lema 'Nuestra indiferencia los condena al olvido'

  • Habrá mesas informativas en distintos puntos de la capital onubense

La teresiana Mercedes Escartín explica el contenido de la nueva campaña en el aula S. Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia.

La teresiana Mercedes Escartín explica el contenido de la nueva campaña en el aula S. Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia. / M. G. (Huelva)

La delegación de Manos Unidas en Huelva pone en marcha la campaña Nuestra indiferencia los condena con la presencia de la misionera teresiana Mercedes Escartín. Se trata de una llamada urgente a detenerse ante las diferentes causas que siguen impidiendo que millones de seres humanos puedan vivir una vida verdaderamente digna. 

Manos Unidas, la organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta, va a trabajar, a partir del año 2022, sobre la Agenda 2030, acercándose a ella y a los 17 ODS, con la voluntad de que sean un instrumento eficaz para que los derechos de todo ser humano se hagan realidad.

En la Diócesis de Huelva, Manos Unidas cuenta con 70 equipos comarcales y más de 400 voluntarios que, durante todo el año, ponen en marcha iniciativas para recaudar fondos destinados a proyectos de desarrollo en países como Egipto, Bolivia, Honduras, R.D. Congo o Marruecos, países a los que se destinará la recaudación de esta campaña.

Este inicio de campaña, como cada año, dedicará este viernes al Día del Ayuno Voluntario en el que las voluntarias estarán presentes en diversas mesas informativas en distintos puntos de la capital. Finalmente, la misa de campaña, presidida por el vicario general y consiliario de Manos Unidas, P. Emilio Rodríguez, tendrá lugar el próximo sábado, a las 19:00, en la parroquia de Bellavista de Aljaraque.

Carta del obispo de Huelva con motivo de la campaña. Pinche aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios